Testimonios y casos de estudio de alumnos de Ayurveda
Te compartimos varios testimonios y estudios de casos de alumnos que ya han realizado el Curso “Los Secretos Espirituales del Ayurveda”. Te invitamos a que explores un poco esta página ya que vas a encontrar miradas y experiencias diferentes. Por los títulos y subtítulos de cada video puedes ver cómo cada persona, de acuerdo a su constitución, apreció, aprendió e integró los inmensos conocimientos del Ayurveda a su manera. Sus experiencias te van a ayudar a tener una idea más precisa de todo lo que este curso te puede brindar.

Madre de 2 niños y profesora de Yoga & Pilates super-vata pone orden en su vida

Analía Minichuk cuenta sobre la facilidad de llevar a la práctica las enseñanzas aprendidas y sobre su experiencia enriquecedora. En la entrevista con Yogiji profundiza sobre las herramientas que puedo implementar tanto con sus alumnos, con sus hijos y con ella misma. Habla sobre la alimentación, la práctica de yoga adecuada y las rutinas. Conocer la naturaleza propia fue casi un cambio de vida. “Pequeños cambios, resultados rápidos.”

"... se sentía en cada clase el amor y la dedicación con la que transmiten los conocimientos del ayurveda, los cantos, las clases de yoga hermosas. Fue un año de puro aprendizaje de uno mismo también a la par con el ayurveda, lo disfrute mucho y siempre daban ganas de saber más y más jeje..."

~ Debora Miguez

La determinación de una pitta mexicana para hacerle frente a una enfermedad desde su raíz

Alejandra Meza cuenta cómo fue descubriendo el ayurveda y cómo éste transformó su vida.

En la charla con Yogiji Alejandra cuenta sobre los cambios de hábitos y alimentación que hizo para encontrar equilibrio en el cuerpo.
Herramientas y cambios sencillos de incorporar para cambiar temas importantes en nuestras vidas en relación a la salud física y mental. Cambio exponencial.
Relación alimentación – hábitos – mente – emociones y acciones con los demás. Conexión de todo con todo.
Integrar poco a poco.

"Mi experiencia de realizar el curso de ayurveda fue y es una bendición para mi ser, más allá de cuanto pude haber comprendido o llevado a la práctica, se abrió un nuevo camino de autoconocimiento y de valiosas herramientas."

~ Gladys Reynoso

La energía suave y encantadora de un vata peruano nos transmite todo su entusiasmo y asombro por los cambios ocurridos en su vida gracias al Ayurveda

Sebastián Echecopar nos cuenta cómo el incorporar el Ayurveda y la meditación puede traer más bienestar a tu vida.

Explica que el Ayurveda:
Es teoría que se aplica y funciona.  Te ayuda a vivir armoniosamente.
Nos enseña a usar las herramientas de manera adecuada.
Nos explica sobre los doshas, elementos y cómo funcionamos. Qué hacer, cómo hacer.
Relación con el Yoga, mundo interno y mundo externo.

Cómo una psicóloga triste y volátil encontró alegría y paz en su vida personal y profesional con Ayurveda

Yamila Acinapura, psicóloga y profesora de yoga tri-dóshica, con total honestidad nos cuenta sobre sus desequilibrios y cómo, a través del Ayurveda, pudo terminar de conocer todas las aristas del Ser y realizar ajustes sencillos y necesarios para encontrar la paz y liberarse de su tristeza.

"He podido observar que la elevación y la purificación del Alma está íntimamente relacionada con la forma de alimentarnos. A mayor consciencia elegiremos con mayor frecuencia los alimentos más sáttvicos."

~ Rafael Estrada

Un pitta-vata en Buenos Aires manejando las emociones para sentir

Tomás Finkelsztein comparte cómo aprendió a recuperar ese estado de paz y felicidad con las herramientas aprendidas

En la charla con Yogiji, Tomás destaca cómo en el curso pudo aprender a experimentar el conocimiento en el cuerpo e integrar gradualmente las herramientas para manejar sus emociones, su mente y la relación con los demás.

"... mi profundo agradecimiento a Yogiji por la oportunidad de haber asistido al curso - no sólo por sus amplísimos conocimientos del tema, sino por su amor dedicación, humildad, autenticidad, perseverancia, alegría, compasión y sentido del humor."

~ Pilar Nieto

El deseo de una “gran aventura” practicando y viviendo el Ayurveda, el Yoga y la meditación de un vata volador desde Bolivia

Yván Uzquiano nos cuenta sobre cómo el Ayurveda ayuda a observar y a hacerse responsable de los procesos internos/personales para vivir en armonía con todas las criaturas.

En la entrevista con Yogiji Yván nos lleva por un viaje observando el mundo interno y espiritual y en la relación con el mundo exterior. Las caídas en las trampas del ego y los despertares al verlo desde la mirada del Ayurveda.
A través de diferentes analogías y historias habla sobre:
el comportamiento, la práctica, la espiritualidad, los mantras. El conocimiento de los doshas y las gunas te ayudan a buscar el equilibrio.
Deseos del Alma. Dicha de tener un Maestro.
“Me ayudó a traer el cielo a la tierra”.

Recuperar la energía de Kapha fue fundamental para la llegada de su hijo

Antonela Piccini y Nicolas Cuneo cuentan cómo las herramientas del Ayurveda los ayudaron a quedarse “embarazados”.“…desde el primer ejercicio… a los pocos días quedé embarazada”, compartió Anto. También hablaron del poder de los mantras- Nada Yoga- tanto en el nacimiento como el crecimiento de su bebé.