2022 - Bioquímica del Cannabis Medicinal [Formación anual]
Acercamiento a la Bioquímica del Cannabis Medicinal para el tratamiento de patologías y su adecuada dosificación. | Un abordaje crítico e integral de la planta medicinal, su correcto uso y dosificación para diferentes patologías.

 

Header Cannabis 

 

Estás a tiempo de sumarte

Se parte de este recorrido de aprendizaje del Cannabis Medicinal

-Con la Dra. Diana Castellanos y la Lic. Lorena Albarracín-


QUIERO RESERVAR MI LUGAR

 


 

Esta formación anual tiene por objetivo brindar mediante un abordaje crítico e integral el conocimiento acerca los aspectos etnológicos, botánicos, químicos y farmacológicos de la planta de cannabis así como su interacción con otras plantas, con una visión que permite integrar la bioquímica de la planta con la modulación farmacológica del sistema endocannabinoide.

¿Qué aprenderás durante este proceso anual?

 
  • Podrás conocer la ruta metabólica de las plantas, específicamente la que permite obtener los cannabinoides, terpenos y flavonoides, siguiendo la continuidad de dicha ruta en el cuerpo humano, no sólo para comprender mejor cómo puede ayudar a tratar zonas específicas de la anatomía humana, sino también para entender cómo podemos aumentar la productividad y beneficios de la planta. 
  • Al finalizar la formación además estarás en capacidad de interpretar cuáles son las formas más óptimas, de integrar los diferentes cannabinoides en los procesos bioquímicos, permitiendo proporcionar nuevas herramientas para la dosificación de aceite de cannabis en el tratamiento de diferentes patologías.

 


 

TEMARIO

 

MÓDULO 1. Introducción al curso y a la planta de cannabis
MÓDULO 2. Introducción a la química del carbono y fitoquímica de la planta
MÓDULO 3. Sistema endocannabinoide (SEC)
MÓDULO 4. Cultivo y extracciones
MÓDULO 5. Control de calidad y aspectos legales
MÓDULO 6. Aceite de Cannabis medicinal y farmacodinamia de los fitocannabinoides.
MÓDULO 7. Farmacocinética de los fitocannabinoides
MÓDULO 8. Concentraciones y dosificación

 

> Ver programa completo <

 


LO QUE VAS A OBTENER AL INSCRIBIRTE 

icono seguimientoicono comunidadicono bibliografia

SEGUIMIENTO

Contacto con las docentes para despejar consultas

COMUNIDAD 

Podrás ser parte de una comunidad de participantes para compartir experiencias, consultas, etc.

 BIBLIOGRAFÍA 

Acceso a material recomendado para seguir profundizando. 

icono pdficono certificadoicono test

MATERIAL COMPLEMENTARIO

PDF de cada clase para repasar contenidos. 

CERTIFICADO

Digital de participación.

Está sujeto a la aprobación de evaluaciones. Es de caracter no formal. No es un aval para ejercer como terapeuta ni te da permisos de cultivos.

INFORMACIÓN EXCLUSIVA

Sobre el primer test de identificación y cuantificación de cannabinoides


 


 

 

DATOS DE LA FORMACIÓN
icono duracionicono horarioicono en vivo

8 meses

 

 

SÁBADOS DE 10 A 14 HS (ARG)

 

 

EN VIVO

El proceso es continuo, las clases en vivo se realizan una vez al mes.

¡Reservate las fechas para las clases! 14 mayo | 11 junio | 16 julio | 13 agosto | 10 de septiembre | 15 octubre | 12 noviembre

 

¡ÚNETE A ESTA FORMACIÓN!

 

INFORMACIÓN: Esta formación ya inicio ¡Aún estás a tiempo de sumarte! Completá tu proceso de inscripción para recibir el acceso a la primera clase (grabada) y continuar EN VIVO el resto de los encuentros. 

1. REALIZÁ el pago

 

2. ENVIÁ tu comprobante a [email protected]

 

3. COMPLETÁ tu inscripción llenando ESTE formulario

Accederás a: 
  • 32hs de clase en vivo 
  • 8 módulos 
  • Seguimientco y contacto directo con tus docentes
  • Comunidad cannábica
  • Bibliografía
  • PDF de cada clase
  • Certificado digital de participación. No formal, sujeto a la aprobación de evaluaciones. No es aval para ejercer como terapeuta ni otorga permisos de cultivo
  • Información exclusiva sobre el primer test de identificación y cuantificación de cannabinoides

¡OPCIÓN MÁS ECONOMICA! 
PAGO TOTALPAGO TOTALPAGO MENSUAL
 15% OFF 

 

$48.000 ARS

Hasta 6 cuotas sin interés

con tarjetas de crédito

 

$48.000 ARS 

$40.800 ARS

Total: $51.800 ARS


7 cuotas de $7.400

 

Mercadopago

Transferencia o Paypal

Transferencia o Paypal

comprarcomprarcomprar

Los pagos realizados no tienen devolución.

Los cursos se abren con un mínimo de inscriptos. En caso de no alcanzar la cantidad mínima, se podrá retrasar el inicio. 

 


Ruth
¿
Qué hacemos con tu cuota? 
Somos una organización sin fines de lucro.

Lo recaudado va destinado a brindar oportunidades y educación profesional, ambiental y emocional a personas en situación de vulnerabilidad social y económica. 


#ElegíConsciente
+Conocé amareser

 


 

¿Qué dicen [email protected] [email protected]?

juliana gomez
"Durante el 2021 realice el curso de bioquímica del cannabis medicinal a cargo de Diana Castellanos y Lorena Albarracín a través de la fundación hampatu, este curso no solo llenó mis expectativas sino que las superó ampliamente, el amor la paciencia y la pedagogía usadas por las disertantes fueron impecables, en cuanto al contenido fue mucho más de lo que esperaba, realmente me ayuda entender cómo funciona el sistema endocannabinoide en nuestro cuerpo y por qué el cannabis medicinal puede ser de gran utilidad.

 

Fue una experiencia que nos llevó cada sábado al mes a comprender desde los principios más básicos de la planta hasta su acción en nosotros, es altamente recomendable el curso no solo desde la parte orgánica sino también para entender la responsabilidad que conlleva la terapia cannabica y cómo se complementa de manera perfecta con la medicina occidental. Ojalá tenga la oportunidad como la tuve yo de participar en este maravilloso curso."

 

- Juliana Gómez, Médica egresada de la universidad Buenos Aires

barbara
"...incorporé muchísima cantidad y calidad de información nueva acerca de la planta y sus aplicaciones, su composición, interacción, formas de preparación, etc"

 
"Siento que más allá del conocimiento técnico, hubo una transformación personal y colectiva, en el compartir las experiencias de trabajo con la planta de cada persona que participó, y enriquecernos a través de ellas. 

celeste
"Las docentes están siempre dispuestas a ayudar y contestar preguntas, con una sonrisa. Están realmente comprometidas con el proceso de cada une, eso es invaluable"

 
"Tener a disposición a profesionales de esta magnitud, es una oportunidad que no se puede desaprovechar. El dinero mejor invertido de mi 2020."

 

natalia

"Realicé el curso en el 2020, quedé muy satisfecha con el contenido. Inicie no sabiendo nada de la planta y el recorrido sobre las temáticas fue muy coherente, profundizando lo necesario y con una base científica excelente.


Deja la puerta abierta también a seguir profundizando a la planta desde la perspectiva que cada persona quiera con una buena información como base."

- Bárbara Basso, Ingeniera Química, Bioterapeuta e Investigadora en Fitomedicina y Biosalud.

 

- Natalia, dedicada a la producción y venta de productos naturales (cremas, pomadas y preparados espagíricos)

- Celeste Mendizabal

 

 


 

Preguntas frecuentes

 

  • P: ¿Aprenderé a extraer y preparar el aceite de Cannabis con esta formación? 

  • R: Si. Luego de entender los aspectos generales de la planta, su etnobotánica y fisiología, aprenderás técnicas de extracción y preparación de aceite de cannabis y derivados.

  • P: ¿Esta formación me sirve si deseo empezar por extracciones o elaboraciones "caseras" del aceite para consumo propio o a una escala muy pequeña? 
  • R: En los primeros módulos del curso vamos a ver las bases para comprender la química de la planta, sus nutrientes y cómo influyen en la síntesis de los cannabinoides. Luego pasaremos a ver las interacciones con el cuerpo humano y, por supuesto, la elaboración de derivados que está dirigida para quienes quieren elaborar aceites en sus casas, ya que sabemos no siempre tenemos a disposición los recursos para realizar otro tipo de extracciones más industriales, aunque también abordaremos el tema. 

     

  • P: ¿Esta formación está destinada exclusivamente al personal de la salud?
    R: No. Esta formación está dirigida al público en general con la intención de aportar información veraz a personas que lo necesiten. Si sos personal de la salud tendrás la posibilidad de 1 hora extra -exclusiva- donde se detallará información más especializada y se aclararán dudas. 

 

  • P: ¿Recibiré un certificado? ¿Debo presentar alguna evaluación?
    R: Si. Al final de la cursada realizarás una evaluación para validar lo aprendido. En base a los resultados de esa evaluación, de tu presentismo y participación en clases obtendrás un certificado de participación donde confirmamos las horas de cursada que realizaste para formarte. Aclaramos que este certificado no es un aval para ejercer como terapeuta ni te da permisos de cultivos.

  • P: ¿Necesito conocimientos previos? 
    R: No es necesario. Es un curso pensado para todo público y las docentes irán adaptando el contenido para poder transmitir la información a [email protected] [email protected] [email protected] Igualmente ten presente que parte de la cursada aborda temas técnicos que van a requerir dedicación de tu parte para poder asimilar.  

  • P: ¿Por qué esta formación es diferente a otras?
    R: Te encontrarás con muchos cursos en el mercado que dan información muy general, o sólo abordan una parte de los contenidos de esta formación. [email protected] te proponemos profundizar en la química del cannabis para comprender su universo molecular con herramientas que te permitan ahondar en la temática. Trabajamos con una visión médica y científica al alcance de todos. Estamos [email protected] que la mayor herramienta que podemos promulgar es la autogestión de la salud y la educación acerca de esta planta ancestral.

 

 

  • P: ¿Qué pasa si no puedo asistir en vivo a alguna clase?

    R: En caso de no poder asistir algún encuentro deberás avisar previamente. Se te enviará el material necesario para que puedas ponerte al día antes del próximo encuentro. 

 



 

ESTA FORMACIÓN ANUAL ESTÁ FACILITADA POR:


 

 

Diana

Dra. Diana Castellanos


Nació en Bogotá, Colombia. Radicada en Argentina desde el 2012. Doctora de la Universidad de Buenos Aires en el Área de Química Orgánica, Magister en Ciencias farmacéuticas de la Universidad Nacional de Colombia y Lic. en Química de la Universidad del Quindío (Colombia). Cuenta con 4 publicaciones en revistas internacionales indexadas, 21 presentaciones de trabajos científicos en congresos nacionales e internacionales, asistió a 22 reuniones científicas y participó en más de 20 actividades de divulgación científica y ha participado en diferentes proyectos de investigación financiados por la CONICET y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.
 
 Además, cuenta con una amplia experiencia en el aislamiento, identificación y cuantificación de productos naturales.
 
Ha participado en diversas jornadas de actualización sobre cannabis medicinal impartidas por la Asociación Peruana de Medicina Cannabinoide y la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de San Martín de Porres. Actualmente se desempeña como docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires y como jefe de investigación y desarrollo del Laboratorio Santa María, desarrollo junto a Lorena Albarracín el test casero para la identificación y cuantificación de Cannabinoides (CANNATEST). Hace parte del grupo de investigación INFOCANNMED participando en el desarrollo, difusión y acercamiento sobre el uso de la planta medicinal mediante la formación de usuarios y profesionales de la salud.

Lorena Albarracín

Lic. Lorena Albarracín


Nació en Bogotá, Colombia. Se radicó en Argentina desde el 2009, estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires, es Coach ontológico, Fitoterapeuta y especialista en cannabis medicinal. Actualmente es estudiante de Medicina Tradicional China en el IMTC (Instituto de la Medicina tradicional China) de Bs.As. y practicante de diversas terapias holísticas. Certificada por Pharmacology University, Houston (Texas, Estados Unidos) en:

·        “Buenas prácticas agrícolas en el cultivo de cannabis”,
·        “Cannabionoides y medicina”,
·        “Cannabis ¿Droga callejera, remedio casero o medicina?”,
·        “Cannabis y nutrición”,
·        “Cannabis y sexualidad”,
·        “Dosificación en cannabis medicinal”,
·        “Fisiología vegetal y cultivo de cannabis”,
·        “Metabolismo de los cannabinoides”,
·        “Terpenos”,
·        “Uso, efectos y dispensarios de cannabis medicinal”.
Asistió al curso Internacional de Introducción al uso de cannabis en neurología por la Sociedad Peruana de Neurología, ha participado en más de 20 congresos internacionales sobre cannabis medicinal, participó del seminario “Análisis de cannabis medicinal: determinación de potencia” de Jenk s.a, así como diversas jornadas de actualización sobre cannabis medicinal impartidas por la Asociación Peruana de Medicina Cannabinoide y la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de San Martín de Porres.
En 2014 junto con varios socios en Colombia fundan el Laboratorio Santa María en el cual actualmente se desempeña como directora, trabajando en la elaboración de fórmulas magistrales e investigación de la planta medicinal con fines terapéuticos, estudiando especialmente su bioquímica, lo que le ha permitido generar una metodología para la dosificación y tratamiento de diversas enfermedades con esta planta.
Con más de 6 años de experiencia tratando pacientes, sigue investigando sobre sus propiedades y alcances dentro del área de investigación y desarrollo del Laboratorio. Desarrollo junto con la Dra. Diana Castellanos el test casero para la identificación y cuantificación de Cannabinoides (CANNATEST). Además, hace parte del grupo de investigación INFOCANNMED el cual está orientado en la formación de usuarios y profesionales en el uso de esta medicina por medio de cursos, talleres, seminarios, webinars, artículos, papers, etc. para tener una mirada analítica y comprometida con las propiedades farmacológicas del cannabis.

 


 

 

Consultas: 

WhatsappWhatsapp +54 911 43133079 o >Click aquí<

mail icono [email protected]


Horario de atención: de lunes a viernes de 9 a 18hs

¿Por qué Hampatu?

Hampatu es una palabra de origen andino que significa sapo o rana.

Voceros de la Pachamama, anunciadores de las lluvias, simbolizan la fertilidad, la renovación, el renacimiento, las transiciones y las oportunidades.

Newsletter

Completá los campos del formulario y recibí las novedades de Fundación Hampatu.




Proyecto Amareser

Centro completamente gratuito de formación profesional y empoderamiento personal para personas en situación de vulnerabilidad social

>más info<

Fundación Hampatu

[arte + ecología + espiritualidad + evolución]

Florida 835 3ºpiso. C1005AAQ. Buenos Aires, Argentina | +54 11 4313-3079| 

 Whatsapp: +54 911 43133079 [email protected]

Atención: lun a  vie 10 a 20 hs.                                                                                                              Seguinos en  Facebook instagram twitter 

© Fundacion Hampatu, Todos los derechos reservados. Web Creada por Cumulos.co