2022 - Alquimia Vegetal [Formación anual]
Trabajaremos en profundidad con un protocolo que combina una opción de depuraciones con plantas, tinturas (y del reino de las abejas, esencias de polen, miel), sales remineralizantes, prácticas de autoconocimiento, Kabala y Astrología.

alquimia

Alquimia- Astrología - Kabala- Herbolaria

Sobre el curso

Taller a cargo de Julio Azcoaga

En esta formación iremos de la Herbolaria a la Alquimia, aprendiendo a lo largo del curso las 7 operaciones básicas de laboratorio: fermentación, tinturación, destilación, calcinación, cristalización, sublimación y elixiración.

El objetivo es potenciar un trabajo interno de transformación, y a la vez practicar y descubrir la función espiritual de las principales técnicas del trabajo de laboratorio: tinturación, calcinación en caldero y en horno, extracción de sales vegetales, cristalizaciones sensibles, fermentación, destilación de aceites esenciales, con el fin de producir tinturas y elixires.

Con este fin, estudiaremos la filosofía y las simbologías sagradas que sustentan las operatorias del arte alquímico.Trabajaremos viendo la correspondencia de los instrumentales y operaciones del laboratorio con las prácticas de alquimia espiritual.

Nuestro abordaje es promover la investigación grupal de diversas hierbas a partir de un protocolo que abarca la parte de herbolaria y astrología, estudiando sus propiedades y ritmos.

Trabajaremos las cartas natales de cada integrante y se realizarán 8 trabajos que se irán distribuyendo a lo largo del curso:
1) Tintura personal, propia de cada integrante.

2) Las 7 tinturas planetarias

3) Tintura de polen y tintura de miel

4) Hidromieles alquímicas

5) “Pan de abejas”, concentrados energizantes con especias.

5) Sales vegetales alcalinizantes

6) Destilado de 12 plantas solares

7) Destilación de aceites esenciales e hidrolatos y refinamiento de aceites vía destilación.

8) Elixires vía tinturas, esencias y aceites esenciales

Operaremos con los ritmos y fuerzas involucradas en el trabajo de la Alquimia de los 5 elementos y los procesos de quintaesencialización, que llevan a la creación de un elixir.

• Se entregarán cuadernillos en pdf de cada encuentro y mucha bibliografía.
  • Las clases online las hacemos vía Zoom y queda una grabación.De las presenciales también hacemos una grabación.
  • Nos comunicaremos semanalmente por grupo de whatsapp.
  • No se necesitan conocimientos previos.

¡Elegí tu modalidad!

• FORMACIÓN ANUAL – MODALIDAD A DISTANCIA

Sábados 16 hs a 20,30 hs

Inicio: 5 de marzo

NIVEL 1: 05-3 / 02-4 / 07-5 / 04-6 / 02-7

NIVEL 2: 06-8 / 03-9 / 01-10 / 05-11 / 03-12

• FORMACIÓN ANUAL – MODALIDAD PRESENCIAL

La propuesta son encuentros presenciales, en caso de algún impedimento, pasaremos a modalidad online durante el tiempo que ameriten las circunstancias.

Sábados 16 hs a 20,30 hs

Inicio: 12 de marzo

NIVEL 1: 12-3 / 09-4 / 14-5 / 11-6 / 09-7

NIVEL 2: 13-8 / 10-9 / 08-10 / 12-11 / 10-12

> Lugar: Fundación Hampatu, Florida 835 3ª, CABA.

¡Reservá tu lugar!

Aranceles: el nivel 1 consta de 5 cuotas de $6.000 ARS que se abonarán mensualmente los primeros días hábiles de cada mes.

Para reservar tu vacante te solicitaremos depositar el abono a cuenta del primer encuentro por transferencia o depósito. Una vez realizado el pago por favor enviá el comprobante de pago [email protected] y completar ESTE formulario, estos pasos son indispensables para completar tu inscripción.

transferenciamercadopagopaypal
 Transferencia BancariaMercadopago  Paypal
$6.000 ARS$6.000 ARS85USD
comprarcomprar

comprar

Este pago corresponde a la la 1era de 5 cuotas

A tener en cuenta: La apertura de los cursos depende de un mínimo de inscriptos. Los pagos realizados no tienen devolución en ninguna circunstancia, únicamente cuando el curso no logra completar el cupo mínimo y no se abre.

Consultas:

Whatsapp: +54 9 11 4313-3079 / [email protected]

Ruth
¿
Qué hacemos con tu cuota?
Somos una organización sin fines de lucro.

Lo recaudado va 100% destinado a la educación profesional, ambiental y emocional, de personas socialmente vulnerables.

#ElegíConsciente
+Conocé amareser

Sobre Julio Azcoaga

Julio es director del Laboratorio Escuela Arte Vegetal de Fundación Hampatu.Egresado de la carrera de Sociología, UBA.

Actualmente dicta charlas y cursos sobre Alquimia y Plantas medicinales.

Investigador de las Filosofías de la Naturaleza.