2023 - Alquimia Vegetal [Formación anual]

header alquimia

FORMACIÓN EN ALQUIMIA VEGETAL 2023

Alquimia- Astrología - Kabala- Herbolaria

En esta formación iremos de la Herbolaria a la Alquimia, aprendiendo a lo largo del curso las 7 operaciones básicas de laboratorio: fermentación, tinturación, destilación, calcinación, cristalización, sublimación y elixiración.

Trabajaremos en profundidad con un protocolo que combina una opción de depuraciones con plantas, tinturas (y del reino de las abejas, esencias de polen, miel), sales remineralizantes, prácticas de autoconocimiento, Kabala y Astrología.

El objetivo es potenciar un trabajo interno de transformación, y a la vez practicar y descubrir la función espiritual de las principales técnicas del trabajo de laboratorio: tinturación, calcinación en caldero y en horno, extracción de sales vegetales, cristalizaciones sensibles, fermentación, destilación de aceites esenciales, con el fin de producir tinturas y elixires.

Con este fin, estudiaremos la filosofía y las simbologías sagradas que sustentan las operatorias del arte alquímico. Trabajaremos viendo la correspondencia de los instrumentales y operaciones del laboratorio con las prácticas de alquimia espiritual.

Nuestro abordaje es promover la investigación grupal de diversas hierbas a partir de un protocolo que abarca la parte de herbolaria y astrología, estudiando sus propiedades y ritmos.

Trabajaremos las cartas natales de cada integrante y se realizarán 8 trabajos que se irán distribuyendo a lo largo del curso:

1. Tintura personal, propia de cada integrante.
  2. Las 7 tinturas planetarias
  3. Tintura de polen y tintura de miel
  4. Hidromieles alquímicas
  5. “Pan de abejas”, concentrados energizantes con especias.
  6. Sales vegetales alcalinizantes
  7. Destilado de 12 plantas solares
  8. Destilación de aceites esenciales e hidrolatos y refinamiento de aceites vía destilación.
  9. Elixires vía tinturas, esencias y aceites esenciales

Operaremos con los ritmos y fuerzas involucradas en el trabajo de la Alquimia de los 5 elementos y los procesos de quintaesencialización, que llevan a la creación de un elixir.

Modalidad:

• Se entregarán cuadernillos en pdf de cada encuentro y mucha bibliografía.
  • Las clases online las hacemos vía Zoom y queda una grabación. De las presenciales también hacemos una grabación.
  • Nos comunicaremos semanalmente por grupo de WhatsApp.
  • No se necesitan conocimientos previos.

1) FORMACIÓN ANUAL – MODALIDAD ONLINE

Sábados 16 hs a 20:30 hs

Inicio: 4 de marzo

NIVEL 1: 04-3 / 01-4 / 06-5 / 03-6 / 01-7

NIVEL 2: 05-8 / 02-9 / 07-10 / 04-11 / 02-12

2) FORMACIÓN ANUAL – MODALIDAD PRESENCIAL

Sábados 16 hs a 20:30 hs

Inicio: 11 de marzo

NIVEL 1: 11-3 / 15-4 / 13-5 / 10-6 / 08-7

NIVEL 2: 12-8 / 09-9 / 14-10 / 11-11 / 09-12

Inversión: Cuotas mensuales de $8.000 ARS/80 USD* unicamente por tranferencia bancaria o paypal que se abonarán los primeros días hábiles de cada mes.

*El valor de la cuota queda sujeto a posibles actualizaciones a partir de la segunda mitad del año.

Cualquier cambio se realizará siempre con una debida notificación a todxs lxs participantes

Pasos indispensables para reservar tu lugar

1. Realiza el pago de la primera cuota ($8.000 / 80 USD) por transferencia bancaria o paypal (si residis en el exterior).

2. Envía tu comprobante[email protected]

3. Completa tus datos personales y modalidad llenando ESTE formulario.

4. Te enviaremos un mail confirmando tu cupo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para consultas especificas sobre los contenidos del curso por favor envianos un mail a: [email protected]

Ruth
¿
Qué hacemos con tu cuota?
Somos una organización sin fines de lucro.

Lo recaudado va 100% destinado a la educación profesional, ambiental y emocional, de personas socialmente vulnerables.

#ElegíConsciente
+Conocé amareser

Sobre Julio Azcoaga

Julio A.2023

Julio Azcoaga (1977) Buenos Aires.

Investigador, naturalista, escritor.

Profesor de la Formación Integral en Alquimia Vegetal.

Co-fundador de Rumbo Sagrado, emprendimiento de licores y destilados alquímicos.

Miembro de la cooperativa de fitopreparados Indescan.

Programa Amareser

Desde hace 12 años trabajamos para erradicar la pobreza y la desigualdad a través de una educación holística e integradora, con orientación profesional y laboral.

ARTE ~ ECOLOGÍA ~ ESPIEIRUALIDAD ~ EVOLUCIÓN

Whatsapp: +54 911 43133079 | [email protected]