2021 - Alquimia Vegetal [Formación anual]
Trabajaremos en profundidad con un protocolo que combina una opción de depuraciones con plantas, tinturas (y del reino de las abejas, esencias de polen, miel), sales remineralizantes, prácticas de autoconocimiento, Kabala y Astrología.

alquimia

Alquimia- Astrología - Kabala- Herbolaria

Sobre el curso

Taller a cargo de Julio Azcoaga

En este curso iremos de la Herbolaria a la Alquimia, aprendiendo a lo largo del curso las 7 operaciones básicas de laboratorio: fermentación, tinturación, destilación, calcinación, cristalización, sublimación y elixiración.

El objetivo es potenciar un trabajo interno de transformación, y a la vez practicar y descubrir la función espiritual de las principales técnicas del trabajo de laboratorio: tinturación, calcinación en caldero y en horno, extracción de sales vegetales, cristalizaciones sensibles, fermentación, destilación de aceites esenciales, con el fin de producir tinturas y elixires.

Con este fin, estudiaremos la filosofía y las simbologías sagradas que sustentan las operatorias del arte alquímico.

Trabajaremos viendo la correspondencia de los instrumentales y operaciones del laboratorio con las prácticas de alquimia espiritual.

Nuestro abordaje es promover la investigación grupal de diversas hierbas a partir de un protocolo que abarca la parte de herbolaria y astrología, estudiando las propiedades y los ritmos y ciclos involucrados en su confección.

Trabajaremos las cartas natales de cada integrante y se realizarán 8 trabajos que se irán distribuyendo a lo largo del curso:

1) Tintura personal, propia de cada integrante.

2) Las 7 tinturas planetarias

3) Tintura de polen y tintura de miel

4) Hidromieles alquímicas

5) “Pan de abejas”, concentrados energizantes con especias.

5) Sales vegetales alcalinizantes

6) Destilado de 12 plantas solares

7) Destilación de aceites esenciales e hidrolatos y refinamiento de aceites vía destilación.

8) Elixires vía tinturas, esencias y aceites esenciales

Operaremos con los ritmos y fuerzas involucradas en el trabajo de la Alquimia de los 5 elementos y los procesos de quintaesencialización, que llevan a la creación de un elixir.

Se entregarán cuadernillos en pdf y un vasto abanico bibliográfico.

Las clases online las hacemos vía zoom.

Nos comunicaremos semanalmente por grupo de whatsapp.

Consultas:

Whatsapp: +54 9 11 4313-3079 / [email protected]

Ruth
¿
Qué hacemos con tu cuota?
Somos una organización sin fines de lucro.

Lo recaudado va 100% destinado a la educación profesional, ambiental y emocional, de personas socialmente vulnerables.

#ElegíConsciente
+Conocé amareser

Sobre Julio Azcoaga

Julio es director del Laboratorio Escuela Arte Vegetal de Fundación Hampatu.Egresado de la carrera de Sociología, UBA.

Actualmente dicta charlas y cursos sobre Alquimia y Plantas medicinales.

Investigador de las Filosofías de la Naturaleza.