Taller: El camino de los 7 chakras

Chakras

El camino de los 7 chakras

 

> Más info <

 

 

Chakras

El trabajo con los Chakras supone una jornada espiritual y de reflexión conciente sobre cada centro de energía para poder ir disolviendo los patrones de condicionamiento relativos a cada uno los cuales impiden nuestra evolución y plenitud.

 

Vamos a explorar cada centro energético, su locación en el cuerpo, sus funciones, sus cualidades, color, forma de expresión y para hacer de esta nueva información sobre nosotros mismos un verdadero aprendizaje, realizaremos una postura (Asana) de yoga correspondiente a cada centro-chakra que nos vitalice y nos conecte con el proceso  de integración de la mente el cuerpo y el espíritu.

 

Las jornadas utilizarán yoga como herramienta principal para internatilzar el conocimiento y poder así sentir el beneficio del conocimiento a través de la introspección y la armonía.


+

Chakra es una palabra que viene del sánscrito (antigua lengua hablada por los pueblos indios de Asia y utilizada además para redactar los textos más antiguos de su literatura, los Vedas) y significa rueda o círculo.

Para el Yoga existen siete chakras principales. Cada uno de ellos posee un tema, propósito o poder central que necesita ser llevado a la conciencia para su posterior desarrollado e integración lo cual permitirá a la persona alcanzar el nivel de evolución espiritual que desee o lo que es lo mismo decir: hallar la felicidad y el contentamiento en la vida y con la propia vida.

Asimismo, el sistema de los Chakras representa un mapa simbólico de las diferentes dimensiones del Ser Humano a lo largo de su evolución espiritual, desde el nivel de supervivencia básica –relacionado con el chakra raíz, Muladhara- hasta el nivel de la liberación espiritual ilimitada -la cual se alcanza una vez que la energía del chakra base asciende hacia el chakra superior situado en la cúspide de la cabeza-.

 

 


¿Por qué Hampatu?

Hampatu es una palabra de origen andino que significa sapo o rana.

Voceros de la Pachamama, anunciadores de las lluvias, simbolizan la fertilidad, la renovación, el renacimiento, las transiciones y las oportunidades.

Newsletter

Completá los campos del formulario y recibí las novedades de Fundación Hampatu.




Proyecto Amareser

La Fundación cuenta con la Escuela AmareSer, de artes y oficios con desarrollo personal para personas de bajos recursos.
>más info<

Fundación Hampatu

[arte + ecología + espiritualidad + evolución]

Florida 835 3ºpiso. C1005AAQ. Buenos Aires, Argentina | +54 11 4313-3079| 

 Whatsapp: +54 911 43133079 [email protected]

Atención: lun a  vie 10 a 20 hs.                                                                                                              Seguinos en  Facebook instagram twitter 

© Fundacion Hampatu, Todos los derechos reservados. Web Creada por Cumulos.co