Taller: El camino de los 7 chakras

El camino de los 7 chakras

> Más info <

Chakras

El trabajo con los Chakras supone una jornada espiritual y de reflexión conciente sobre cada centro de energía para poder ir disolviendo los patrones de condicionamiento relativos a cada uno los cuales impiden nuestra evolución y plenitud.

Vamos a explorar cada centro energético, su locación en el cuerpo, sus funciones, sus cualidades, color, forma de expresión y para hacer de esta nueva información sobre nosotros mismos un verdadero aprendizaje, realizaremos una postura (Asana) de yoga correspondiente a cada centro-chakra que nos vitalice y nos conecte con el proceso  de integración de la mente el cuerpo y el espíritu.

Las jornadas utilizarán yoga como herramienta principal para internatilzar el conocimiento y poder así sentir el beneficio del conocimiento a través de la introspección y la armonía.

+

Chakra es una palabra que viene del sánscrito (antigua lengua hablada por los pueblos indios de Asia y utilizada además para redactar los textos más antiguos de su literatura, los Vedas) y significa rueda o círculo.

Para el Yoga existen siete chakras principales. Cada uno de ellos posee un tema, propósito o poder central que necesita ser llevado a la conciencia para su posterior desarrollado e integración lo cual permitirá a la persona alcanzar el nivel de evolución espiritual que desee o lo que es lo mismo decir: hallar la felicidad y el contentamiento en la vida y con la propia vida.

Asimismo, el sistema de los Chakras representa un mapa simbólico de las diferentes dimensiones del Ser Humano a lo largo de su evolución espiritual, desde el nivel de supervivencia básica –relacionado con el chakra raíz, Muladhara- hasta el nivel de la liberación espiritual ilimitada -la cual se alcanza una vez que la energía del chakra base asciende hacia el chakra superior situado en la cúspide de la cabeza-.