Ayurveda ¿Qué vas a obtener?

LO QUE VAS A OBTENER AL INSCRIBIRTE EN LOS SECRETOS ESPIRITUALES DEL AYURVEDA

acompañamiento FORMACIÓN “Los Secretos Espirituales del Ayurveda”: 58hs de clases. Son grabaciones de clases que brindamos junto a Yogi Sarveshwarananda Giri  y en las que podrás adquirir el conocimiento de Ayurveda.

Programa Completo del Curso: Los Secretos Espirituales del Ayurveda

Módulo No. 1: "Los fundamentos sobre cómo conocerse a sí mismo y comprender a los demás y al mundo"

Exploraremos el auténtico origen del Ayurveda, el Yoga y el Tantra, y descubriremos cómo nos permiten adentrarnos en la eterna danza cósmica de la materia y el Espíritu. Aprenderemos a utilizar el modelo tántrico de los chakras, el esquema yóguico de las gunas y la tipología ayurvédica de los doshas para conocer con precisión nuestra constitución biológica, psicológica y espiritual para tomar mejores decisiones en nuestra vida.

Módulo No. 2: "La estructura cuerpo-mente-espíritu y el diagnóstico holístico"

Después de explorar qué es la salud, cómo mantenerse sano y cuál es el proceso de la enfermedad, exploraremos los principios ayurvédicos de la estructura fundamental del sistema humano -mente, cuerpo y conciencia- a través de:

• Los 24 tattvas o principios de la creación

• Los 5 koshas o envolturas del Ser

• Los 5 pranas o fuerzas vitales

• Los 13 agnis o actividades enzimáticas

• Los 9 rasas o esencias emocionales

• Los 3 malas o 3 tipos de desechos

• Los 7 dhatus, tejidos o capas de evolución del cuerpo

• Las 3 esencias vitales: prana, tejas y ojas

• Las 15 energías sutiles del cuerpo (subdoshas)

• Los 7 chakras o escalones de la evolución espiritual en el eje cerebro-espinal

• Los marmas o puntos de interacción entre cuerpo y espíritu

• Los canales de circulación sutiles (nadis) y burdos (srotas)

En este módulo aprenderemos también la poderosa práctica del rasa yoga o yoga de la mente y emociones.

Módulo No. 3: "Herramientas de auto sanación y liberación”

Exploraremos un rango de yoga chikitsa (terapias) y sadhanas (prácticas espirituales) para restaurar la salud, el bienestar y el propósito de nuestra vida a través de la purificación y optimización de nuestra condición física, nutrición, estados emocionales- mentales, actitudes y comportamientos, estilo de vida y asociaciones personales, junto con el entorno en el que vivimos y trabajamos.

Compartiremos una introducción a las siguientes herramientas:

• La nutrición y détox ayurvédico

• La cocina ayurvédica
            • El yoga restaurativo
            • El pranayama
            • El nada yoga para absorber la mente en el sonido cósmico
            • La meditación para conectar con tu Verdadero Ser
            • Algunas recetas medicinales que todos podemos crear en nuestra cocina
            • Cómo diseñar una vida sáttvica
            • El poder de las rutinas
            • Masaje ayurvédico
            • Realineación del ombligo

QUIERO INSCRIBIRME EN LA FORMACIÓN

en vivo

3 ENCUENTROS EN VIVO. para revisión de contenido.

La idea de estos encuentros es compartir entre todos lo que se viene estudiando. Invitaremos a ex alumnos. Incluyen una clase de yoga en vivo. Estos encuentros están sujetos a un mínimo de personas confirmadas.

Estos encuentros serán guiados por María Berraondo, profesora de Hatha Yoga.

transcripcion

TRANSCRIPCIONES de las clases

cuadernillo PDF, PowerPoints y material complementario

acompañamiento COMUNIDAD de Ayurveda. Grupo de Whatsapp para compartir materiales y preguntas

Programa Amareser

Desde hace 12 años trabajamos para erradicar la pobreza y la desigualdad a través de una educación holística e integradora, con orientación profesional y laboral.

ARTE ~ ECOLOGÍA ~ ESPIEIRUALIDAD ~ EVOLUCIÓN

Whatsapp: +54 911 43133079 | [email protected]