Ashtanga Yoga
Yoga Dinámico

Ashtanga Yoga en Microcentro.

Lunes, Miércoles y Viernes de 18:15 a 20hs.

> Reservar clase de prueba gratis

ashtanga
Profesora Victoria Gomez

Si buscás una práctica dinámica al terminar la jornada laboral este estilo es ideal para vos.

La tecnica es Mysor, del sur de la India. Donde cada [email protected] practica acompañ[email protected] del profesor.

_____

Sobre Ashtanga Vinyasa Yoga

Ashtanga Vinyasa es un estilo de yoga dinámico, en el que los movimientos se sincronizan con el ritmo respiratorio. A través de cada movimiento se van enlazando cada una de las posturas, o asanas, de la práctica. De ahí la cualidad de vinyasa.

Es recomendado para quienes buscan una practica disciplinada y energética, ya que consiste en series específicas de asanas especialmente secuenciadas.

Tecnica contemporanea del sur de la India creada por Krishnamacharia y Pathaby Jois donde se combinan el movimiento con la respiracion para entrar en cada postura en un Vinyasa, profundizando la concentracion (dharana), con una practica regular se llega a un dyana, meditacion en movimiento.
La tecnica consiste en una serie de asanas minuiciosamente estudiadas que se repiten, cambian y evolucionan. La primer serie Chikitza es purificacion, limpieza atraves de las asanas, otorga fuerza, resistencia, flexibilidad  y observacion. La serie intermedia Sadhana profundiza el sistema nervioso central yendo de lo mas burdo a lo mas sutil. Desarrollando mas la quietud mental y movilizando los nadis, canales energeticos dentro del cuerpo. A medida que se avanza se precisa una practica disciplinada para poder observar y aprovechar los frutos del arbol del Yoga.

Además del sistema de vinyasa, será importante ejercitar durante la práctica:

· Ujjayi pranayama, o respiración “victoriosa”, que consiste en respirar por nariz cerrando parcialmente la glotis, con lo cual se hacen más lentas la entrada y salida del aire, generándose un sonido característico por la fricción del aire contra la glotis, similiar al sonido lejano del mar. Este tipo de respiración proporciona una profunda sensación de relajación y gran tranquilidad mental, induciendo a los estados de interiorización, concentración y meditación.
· Bandhas, llaves o cierres energéticos, comprenden la contracción sostenida de ciertos grupos musculares en partes específicas del cuerpo. Esto tiene la función de canalizar la energía vital o prana, hacia el canal central, sushumna nadi, ubicado a lo largo de la columna vertebral, intensificando la actividad de los chakras y ayudando así a disolver los nudos psíquicos.
· Drishtis, que consisten en sostener la mirada en un punto fijo a lo largo de cada postura, buscando favorecer la concentración e inducir a la meditación.

Beneficios del Ashtanga Vinyasa:

Desde el primer día de práctica podemos sentir como la práctica de asanas influye en nuestro sistema nervioso, en nuestra fuerza mental y en nuestro estado de consciencia. Poco a poco vamos adquiriendo un estado de paz interior no experimentado anteriormente.A nivel físico, la práctica de vinyasa acelera el ritmo cardíaco, contribuyendo a la salud cardiovascular. Promueve el incremento de la percepción del flujo y movimiento del cuerpo, respetando los propios tiempos y ritmos. Esto conduce a mejorar y regular el metabolismo y los niveles de ansiedad, aliviando el estrés y liberando energía.Otro de los tesoros de esta disciplina es que, a través de la práctica física, nos permite tomar consciencia de nuestros procesos mentales y bloqueos emocionales. A partir de la observación desapegada, sin juicio, es que aprendemos a aceptarnos, respetarnos y sanarnos a nosotros mismos.

Recomendaciones para una práctica cómoda y efectiva

Es importante mantener informado al profesor sobre cualquier dolencia o malestar antes de comenzar cada práctica, a fin de respetar los procesos corporales.

Tratá de no usar collares, anillos, pulseras, ni relojes, para facilitar la circulación de la energía.

No ingerir alimento pesado 2 hs previas.

Traer ropa comoda.

Toalla de mano que cubra la espalda.

El rango horario de la clase son 2 hs. pudiendo llegar 1 hs. previa al
cierre  (dependiendo de la duracion de cada practica).

No es necesario experiencia previa.

Cualquier Ser con voluntad y [email protected] para experiencias nuevas puede acercarse.
_____

Sobre Victoria Gomez

Victoria

Practico la disciplina del Yoga hace 12 años: He transitado distintas escuelas y estilos.

Egresada de la escuela Yoga Kai (2012) he practicado el mètodo Iyengar con Marina Chaselon, Hatha Yoga en la escuela Ananda Yoga, Ashtanga vinyasa Yoga con los profesores Ricardo Filomena, Andrea Martinez, Alejandro Chiarella.

Actualmente sigo mi formaciòn con Mercedes Dorta y Mathew Vollmer