INTENSIVO 2017 >> Formación en Masaje Integrador Californiano
Es una formación en una síntesis lograda de la sensibilidad, fluidez y calidad de contacto del Masaje Californiano, las maniobras y torsiones del Tailandés, la profundidad del trabajo con presiones promoviendo la circulación del Ki (energía) en el cuerpo con el Shiatsu y el abordaje de los pies desde una visión de la reflexología holística.

Dictado por:Sara Hanono.

Inicia: Agosto

Duración: 8 encuentros.

Masaje IntegradorCon la profesora: Sara Hanono

Llená >>este formulario<< y nos pondremos en contacto con vos.

_____________________________________________________

Fundación Hampatu es una organización sin fines de lucro. Lo recaudado en nuestras actividades aranceladas es destinado a la financiación de nuestra Escuela AmareSer (click para ver más), la cual brinda capacitaciones gratuitas de oficios y desarrollo personal a personas de escasos recursos, de abril a diciembre, todos los años.

De qué se trata?

Es una formación en una síntesis lograda del Masaje Californiano, tailandés, Shiatsu y reflexología holística. La sensibilidad, fluidez y calidad de contacto del Masaje Californiano, las maniobras y torsiones del Tailandés, la profundidad del trabajo con presiones promoviendo la circulación del Ki (energía) en el cuerpo con el Shiatsu y el abordaje de los pies desde una visión de la reflexología holística.

En el primer nivel abordaremos la comprensión del arte y el espíritu que caracteriza al masaje integrador, la ola rítmica y envolvente, la calidad de contacto con que llegamos al receptor y los resultados relajantes. El trabajo corporal será el foco central para poder disponer del propio cuerpo en el trabajo sin cansarse ni lastimarse y así llegar a la profundidad y estilo que lo caracteriza, mediante movimientos largos y amasados tendientes a producir el estímulo a dejarse llevar por el masaje.

Veremos más de 70 maniobras que llevarán a una variada calidad en el masaje. Aprenderemos el uso del aceite y sus combinaciones que llevan al trabajo completo en la camilla. Total 12 clases.

Al finalizar este nivel el alumno estará en condiciones de dar un masaje completo de una hora.

Durante el segundo nivel entraremos en la profundidad y el detalle del Masaje Integrador, utilizando pulgares, codos, antebrazos. Trabajando en la musculatura más profunda y en zonas como el cuello, espalda, manos, pies, brazos, antebrazos y muñecas, liberando las articulaciones para el mejor fluir de la energía. Este será un trabajo donde comienzan a vincularse los conocimientos anatómicos, la  habilidad en la técnica y el desarrollo de la percepción y sensibilidad del masajista. Se sumarán más de 80 maniobras que darán al masajista mayor confianza y fluidez en su trabajo.

Al finalizar este curso el alumno estará en condiciones de dar un masaje relajante y descontracturante, así como también de trabajar con situaciones más profundas que traiga el receptor.

Total 14 clases

Objetivos:

Lograr que el participante posea una clara idea de la mayoría de los elementos que constituyen y dan forma a un Masaje Integrador.

Descubrir la sensibilidad y la sanación a partir de una excelente calidad de contacto.

A quien está dirigido?

Éste curso está dirigido a toda persona con o sin experiencia en masajes que desee realizar una experiencia personal de autoconocimiento, acrecentar su calidad de contacto y además obtener una nueva salida laboral. A masajistas de otras técnicas que deseen enriquecer su trabajo.

Contenidos:

Trabajo corporal para reconocimiento del propio cuerpo y del cuerpo del otro.

Conciencia corporal

Ejercicios de contacto y percepción de sensaciones.

Nociones de anatomía aplicada y palpatoria

Demostración de maniobras.

Práctica e intercambio entre los alumnos. Devoluciones.

Sobre Sara Hanono

Terapeuta Corporal y en Análisis Bioenergético. Masajista

Formación: 1992, En la Escuela de Centro de Energía del Dr.  Hugo Ardiles 1996,  se capacitó en Movimiento Vital Expresivo y masajes en Río Abierto.

En 2005 comenzó su formación como masajista profesional: masaje californiano en la Escuela de Masajes y Artes curativas Oasis, masaje Tailandés en la escuela Valerie Gaillard, en reflexología holística con discípulos de Abi Gimberg.

En 2006-2008 se forma en Yoga y Yogaterapia.  Escuela Anandayoga y Escuela de la profesora Verónica Belloli.

En 2010-2014 aborda lo terapéutico desde la Bioenergética.  Centro Profesional N° 20 Amdelco, profesoras María Irene Ríos y Marcela Duarte.

Desde hace 20 años sigue al Maestro Chogyal Namkhai Norbu, Maestro de Budismo Tibetano, creador de la Comunidad Dzogchen Internacional.

Experiencia profesional:

- Instructora de trabajo corporal en centros de rehabilitación: programa de psicoprofilaxis

para embarazadas en el Hospital Rivadavia, en el proyecto “sostener a los que sostienen”, en el Hospital de Clínicas.

- Instructora de centros de energía para embarazada en Bebé a bordo.

- Desde 1993 hasta el presente, desarrolla en su estudio personal clases de: gimnasia

rítmica expresiva, clases de ejercicios bioenergéticos.

-Atención a pacientes como masajista y como terapeuta en análisis bioenergético.

Actualmente, desde 2012, ha abierto su centro de formación en Masaje Integrador.