2019 - Historia del Arte Universal
Curso de historia del arte en Buenos Aires: tradiciones visuales y culturales, incluyendo arquitectura, pintura, escultura, diseño, música y films alusivos de cada época estudiada.

CURSOS HAMPATU/

Curso Historia del Arte Universal

+ Diplomatura

¡Podés sumarte ahora!

NEW >>> ¡Ahora también podés ver estas clases desde tu casa en su modalidad a distancia!

>>PRE INSCRIPCIÓN <<

Las manifestaciones artísticas más destacadas de la cultura de todos los tiempos: Arquitectura, Pintura, Escultura y Artes decorativas.

Comprende el estudio, apreciación y análisis formal (Composición, Color, Espacio y Técnicas) e iconológico (Significado, Simbología y Mensaje)

Si estabas buscando ¿Donde estudiar Historia del Arte en Buenos Aires? este curso es ideal para vos, con una excelente profesora, muy preparada y súper dinámica.

Dirigido a:

• Toda persona interesada en adquirir Cultura General y complementar su formación y desarrollo personales.

• Como preparación cultural para viajeros que visiten ciudades con arte y museos a recorrer.

• Asimismo útil a estudiantes, diseñadores y decoradores como herramienta para introducirse en la evolución de la creación artística universal y potenciar así sus habilidades creativas en el campo en que se desarrollen incorporando los conocimientos adquiridos y expandiendo sus posibilidades profesionales.

Contenidos 2019

Siglo XX

“Visiones de un Arte Nuevo

Vanguardias Artísticas

Modernidad

Postmodernidad

Art Nouveau/Art Deco

Extremo Oriental /

Africano

“Exotismos de Artes Lejanas"

India

China

Japón

África

Culturas Precolombinas

“America Antigua: Monumentalidad

y Fascinación"

Periodos Preclásico – Clásico – Posclásico

desde el Horizonte Temprano al Tardío:

Área Mesoamericana: Olmecas-Zapotecas-Toltecas

Mayas-Teotihuacanos-Aztecas -

Área Andina: Culturas Chavín – Nasca –

Paracas – Tiawanacota – Huari –

Inca – Culturas del NOA

________________________________________________

Contenidos 2020

Antigüedad

“Maravillas de una Antigüedad remota”

Egipto Faraónico

Próximo Oriente

Antigua Grecia

Roma Imperial

Edad Media

“Arte y Fe enlazados en siglos

de mística Medieval”

Bizancio

Románico

Gótico

Musulmán

Renacimiento/Barroco

“Armonías renacentistas, Exhuberancias barrocas”

__

Renacimiento Italiano el “400”

Renacimiento Italiano el “500”

Renacimientos del Norte Europeo-S XVI

Barroco Italiano

Barroco Francés-Versailles

Siglos XVIII / XIX

“Entre sutilezas Rococó, ideales Románticos

e Impresiones cromáticas

Rococó

Neoclasicismo

Romanticismo

Realismo e Impresionismo

________________________________________________

Inscripciones abiertas 2019

Horario: Martes de 15 a 18 hs.

Valor modalidad presencial:

$1890 por mes + $500 matrícula

Valor modalidad a distancia:

$1300 por mes

Promo distancia: Precio especial por lanzamiento de versión a distancia >> $980 tu primer mes.

Ruth
¿
Qué hacemos con tu cuota?
Damos 200 formaciones completamente gratuitas por año
para la salida laboral y el empoderamiento de personas en situación de vulnerabilidad social.

#ElegíConsciente
+Conocé amareser

Diplomatura de Historia del Arte Universal

Carrera no formal

Para obtener la Certificación de Diplomatura se deben obtener los Certificados de Asistencia de todos los módulos mencionados anteriormente, más rendir una sencilla evaluación escrita a modo de Examen final con la guía del profesor.

Nota Aclaratoria:

El carácter no formal alude a una formación no oficial o académica que no otorga incumbencias profesionales específicas como lo hacen las carreras universitarias y superiores, pero cuya misión es introducir de manera amena al alumno en la disciplina con fines futuros de formarse académicamente a nivel universitario y profesional; si así fuera de su interés. También como herramienta útil y complementaria a su desarrollo profesional y cultural sea cual sea el rubro al que se dedique; el diseño, la moda, el periodismo, la diplomacia, el ceremonial y protocolo, la organización de eventos, etc.

Por último sumarle un plus al Curriculum Personal, en cuanto a formación cultural.

Profesora

Fabiana Vilma Ocana

__

FabyProfesora Universitaria en Historia y Gestión de las Artes por la Universidad del Salvador

Licenciada en Arte por la Universidad de Palermo

Bachiller Universitario en Arte por la Universidad de Palermo

Diplomada en Hautes Etudes Françaises-option Civilisation por l'Alliance Française de Paris.

Diseñadora de Interiores por el Instituto Rómulo Raggio y Asociación de Cultura de Vicente López.

Guía y Auxiliar de Sala de Museo por el Instituto Universitario de las Artes y el Museo de Calcos y Escultura Comparada Ernesto de la Cárcova.

General Certifícate of Education in Arts por la University of Cambridge.

Ejercicio docente terciario desde 1990 en carreras, cursos y seminarios.