2022 - Alquimia Vegetal [Formación anual]
Alquimia- Astrología - Kabala- Herbolaria

header alquimia

 

emoji mano  QUIERO RECIBIR INFORMACIÓN  

 

Taller a cargo de Julio Azcoaga

 

En esta formación iremos de la Herbolaria a la Alquimia, aprendiendo a lo largo del curso las 7 operaciones básicas de laboratorio: fermentación, tinturación, destilación, calcinación, cristalización, sublimación y elixiración.

 
Trabajaremos en profundidad con un protocolo que combina una opción de depuraciones con plantas, tinturas (y del reino de las abejas, esencias de polen, miel), sales remineralizantes, prácticas de autoconocimiento, Kabala y Astrología.
 

El objetivo es potenciar un trabajo interno de transformación, y a la vez practicar y descubrir la función espiritual de las principales técnicas del trabajo de laboratorio: tinturación, calcinación en caldero y en horno, extracción de sales vegetales, cristalizaciones sensibles, fermentación, destilación de aceites esenciales, con el fin de producir tinturas y elixires.

 

Con este fin, estudiaremos la filosofía y las simbologías sagradas que sustentan las operatorias del arte alquímico. Trabajaremos viendo la correspondencia de los instrumentales y operaciones del laboratorio con las prácticas de alquimia espiritual.

 
Nuestro abordaje es promover la investigación grupal de diversas hierbas a partir de un protocolo que abarca la parte de herbolaria y astrología, estudiando sus propiedades y ritmos.

 

Trabajaremos las cartas natales de cada integrante y se realizarán 8 trabajos que se irán distribuyendo a lo largo del curso:


  1. Tintura personal, propia de cada integrante.
  2. Las 7 tinturas planetarias
  3. Tintura de polen y tintura de miel
  4. Hidromieles alquímicas
  5. “Pan de abejas”, concentrados energizantes con especias.
  6. Sales vegetales alcalinizantes
  7. Destilado de 12 plantas solares
  8. Destilación de aceites esenciales e hidrolatos y refinamiento de aceites vía destilación.
  9. Elixires vía tinturas, esencias y aceites esenciales

 

Operaremos con los ritmos y fuerzas involucradas en el trabajo de la Alquimia de los 5 elementos y los procesos de quintaesencialización, que llevan a la creación de un elixir.

 

  • Se entregarán cuadernillos en pdf de cada encuentro y mucha bibliografía.
  • Las clases online las hacemos vía Zoom y queda una grabación. De las presenciales también hacemos una grabación.
  • Nos comunicaremos semanalmente por grupo de WhatsApp.
  • No se necesitan conocimientos previos.

 

 

En este momento no tenemos inscripciones abiertas pero podés dejartos tus datos de contacto para poderte notificar cuando abramos nuevamente las inscripciones.

emoji mano  QUIERO RECIBIR INFORMACIÓN  

 

 

 

 


 

¿Cómo se han transformado [email protected] [email protected]?

 

Ricardo Spreafico |  Trabaja coordinando grupos y formaciones en Biodanza - Argentina

 

Quizás esto sea lo que más valioso que me llevo del curso, la incorporación en mi vida de una  nueva práxis, meditativa, trascendente y cotidiana. Un arte excelso que Julio supo poner al  alcance de mi corazón y de mis manos.

 

Durante varios años he estudiado la alquimia, sobretodo desde la perspectiva de la psicología de Carl G. Jung. Hacía ya un tiempo que necesitaba bajar a tierra muchos de esos conocimientos, y fijarlos de un modo que solo se logra a través del aprendizaje vivencial. Ese fue el motivo principal por el cual decidí anotarme en la formación. Esta expectativa ha sido ampliamente superada, ya que el curso no solo me ha brindado conocimientos y aprendizajes, sino que ha tenido en mí la cualidad de un hallazgo existencial.Digo esto porque encontré en la práctica de la alquimia un hacer pleno de sentido, un arte, un rezo. La incorporación de la alquimia en mi vida me conectó con los ciclos de la naturaleza, con las plantas de la tierra donde vivo. Las plantas de mi jardín cobraron un sentido que antesno tenían. Juntar agua de lluvia, estar atento al rocío, hacer fuegos, muchos fuegos, me acercaron a untipo de abundancia que sin una práctica muchas veces tienden al olvido.
 

También he sentido el reflejo de esta nueva identidad en la mirada de mi hijo. Desde el principio se fascinó con el rincón de la alquimia. Y cuando vienen visitas, el rincón de las tinturas es uno de los grandes momentos en la visita guiada por la casa. Lo escucho decirle a las personas que su papá es alquimista y siento que hay algo de este camino que ya ha dejadohuella. Julio Azcoaga, el docente, me resultó un ser extraordinario, de una honestidad pedagógica yuna generosidad para compartir el conocimiento, que considero muy valiosa. Acompañó al grupo con mucha disponibilidad, paciencia y contención respecto de las dudasque fueron surgiendo. Rescato su capacidad de hacer síntesis y transmitir de un modo simpleun arte tan complejo. En síntesis, me siento muy feliz y agradecido de haber realizado el curso y de haber encontrado a Julio, como un maestro del camino.

Liza |  Acompañante de procesos de autoexploración  - San Miguel del Monte, Argentina

 

Es un llamado interno para reconectar con la magia que somos. 

 

Mi experiencia de la formación fue profundamente rica, no sólo porque descubrí mucha sabiduría transmitida por Julio, sino también por mis compañerxs de aventura. El grupo fue fundamental en la experiencia significativa interior. 

 

Descubrí que se puede encarnar procesos alquímicos internos, fractalizando la labor con la sabiduría de las plantas. El proceso entonces resulta de la interdependencia de los elementos, sean estos concretos o sutiles. Todo está sencillamente interconectado, todo sostenido por los trazos del misterio y la magia que nos vuelve a reunir.

 

Recomiendo fuertemente esta formación a todos aquellos que están transitando la búsqueda de sí a través de lo vincular, siempre desde la inteligencia que nos aporta el vínculo (con plantas, animales, personas, estrellas, territorios, etc).

 

 

 

 

Ruth
¿
Qué hacemos con tu cuota? 
Somos una organización sin fines de lucro.

Lo recaudado va 100% destinado a la educación profesional, ambiental y emocional, de personas socialmente vulnerables. 


#ElegíConsciente
+Conocé amareser

__

 

Sobre Julio Azcoaga


 

Julio es director del Laboratorio Escuela Arte Vegetal de Fundación Hampatu.Egresado de la carrera de Sociología, UBA.

Actualmente dicta charlas y cursos sobre Alquimia y Plantas medicinales.

Investigador de las Filosofías de la Naturaleza.

 

 

 

 

 


 

 

¿Por qué Hampatu?

Hampatu es una palabra de origen andino que significa sapo o rana.

Voceros de la Pachamama, anunciadores de las lluvias, simbolizan la fertilidad, la renovación, el renacimiento, las transiciones y las oportunidades.

Newsletter

Completá los campos del formulario y recibí las novedades de Fundación Hampatu.




Programa Amareser

Desde hace 12 años trabajamos para erradicar la pobreza y la desigualdad a través de una educación holística e integradora, con orientación profesional y laboral.

>más info<

Fundación Hampatu

ARTE ~ ECOLOGÍA ~ ESPIEIRUALIDAD ~ EVOLUCIÓN


Florida 835 3ºpiso. C1005AAQ. Buenos Aires, Argentina | +54 11 4313-3079| 

 Whatsapp: +54 911 43133079 | [email protected]

Seguinos en: Facebook  Instagram  Linkedin  Youtube

© Fundacion Hampatu, Todos los derechos reservados. Web Creada por Cumulos.co