Formación en Terapia Floral
Formación Básica en Terapia Floral - Sistema Bach

Terapia floral

Duración: 8 encuentros quincenales + 1 jornada intensiva.

Inicia Martes 15 de Agosto

Horario: Martes de 19:15 a 21:45hs

Inversión: $900 mensual + $100 inscripción.

>Reservá tu lugar aquí<

"Debemos procurar la curación, mediante las flores, de nuestros miedos, nuestras ansiedades, nuestras preocupaciones, nuestras faltas y nuestros fracasos, luego la enfermedad -cualquiera que sea- nos abandonará."

Edward Bach

Fundación Hampatu es una organización sin fines de lucro. Lo recaudado en nuestras actividades aranceladas es destinado a la financiación de nuestra Escuela AmareSer (click para ver más), la cual brinda capacitaciones gratuitas de oficios y desarrollo personal a personas de escasos recursos, de abril a diciembre, todos los años.

Sobre Edward Bach:

Edward Bach nació en Moseley, cerca de Birmingham, en 1886 y se formó como médico en Londres.

Durante varios años trabajó investigando el papel de la bacteriología en enfermedades crónicas. Sus investigaciones le llevaron al descubrimiento de los remedios florales, y sintió que éstos podrían ayudar a armonizar los desequilibrios emocionales, que llegó a ver como las causas reales de las enfermedades físicas.

Para el año 1930 estaba dispuesto a renunciar a su exitosa práctica médica con el fin de buscar las plantas y árboles que llegaron a ser conocidos como los doce curadores y otros remedios. Con las flores fue encontrando propiedades para encarnar la fuerza positiva y lograr armonizar un estado emocional negativo, fuera el miedo, el resentimiento o la desesperación. Con el fin de transferir esta fuerza de curación a un paciente, Bach preparó esencias de las flores. Encontró que estas esencias podrían usarse como una medicina logrando que cambiaran los estados de ánimo negativos de las personas y haciendo que éstas volvieran a la salud.

Las propiedades curativas de los remedios fueron explicados por el Dr. Bach en términos de una filosofía de vida que ve a la persona como mucho más que el cuerpo físico externo, como se trata en la medicina convencional. Sugirió que la enfermedad era un mensaje de nuestro ser interior pidiendo un cambio en nuestra manera de vivir y nuestra perspectiva mental.

El propósito principal de los remedios florales es ayudarnos a cambiar y llevarnos de nuevo a una experiencia verdaderamente feliz de la vida. Estos remedios han estado en uso en todo el mundo desde la muerte de Bach en 1936.

(Adaptación de http://www.edwardbach.org/research/EdwardbachHome.asp)

Consta de 8 encuentros quincenales + 1 jornada intensiva de formación:

1- Reseña histórica de Edward Bach, su vida.

2- Filosofía subyacente del sistema. Principios.

3- Las flores, generalidades.

4- El sistema de las 38 flores.

5- Fórmulas florales combinadas.

6- Reglas básicas en prescripción de fórmulas florales.

7- Mecanismos de acción.

8- Fórmulas florales en animales y plantas.

Encuentros:

1° al 6°: encuentros teóricos.

7°: encuentro trabajos prácticos.

8°: encuentro trabajos prácticos.

Jornada intensiva: sábado de 10 a 17h - Repaso, encuentro teórico y exámen escrito.

¿Para quiénes?

Cualquier pesona que quiera estudiar para sí mismo y para ayudar a otros.

Profesora: Sonia Szenejko

SoniaPosgrado en Terapia Sistémica (Universidad de Santa Bárbara) y Medicina Ayurveda (UBA)

Conferencista y entrenadora en Psicotrauma.

Master en Yoga y profesora de Meditación.

Licenciada en Psicología, especializada en Hipnosis Clínica, Psicotraumatología y Psicología de la Emergencia.

Entrenadora del Instituto de Psicotrauma de Suiza en técnica de prevención de trauma agudo. Utiliza Técnicas de Alta Eficacia (Power Therapies).

Coordinadora de grupos de Terapia Corporal Preventiva.

Conferencista y facilitadora en seminarios y talleres de Técnicas Corporales, Hipnosis y Meditación.