Formación en Ayurveda
Los Secretos Espirituales del Ayurveda. Una formación anual con Yogi Sarveshwarananda Giri.

ayurveda

Los Secretos Espirituales del Ayurveda

Una formación anual con Yogi Sarveshwarananda Giri

“Si desea saber qué tipo de mente tenía en el pasado, observe su cuerpo hoy. Si quiere saber qué clase de cuerpo tendrá en el futuro, observe su mente hoy.”

~ Dicho ayurvédico

_____

Formación en Ayurveda 2019:

1) Taller de introducción gratuito el 13 de abril.

2) Formación: tres módulos de tres meses, de abril a diciembre.

- Entrega de certificados.

2) Formación anual >> ¡Inscripciones abiertas!

>Reservar mi lugar<

Tres módulos de tres meses, de abril a diciembre.

Modalidad: Una jornada por mes, los sábados de 10 a 18 hs

+ Temario

Módulo 1: “Conocer su ser mismo”.

Los sábados 27 de abril, 18 de mayo, y 29 de junio

• Clase 1: Los orígenes y las características del Yoga y del Ayurveda.

• Clase 2: Los doshas: como descubrir y entender su constitución física y mental.

• Clase 3: Las fuerzas invisibles del karma y de los gunas (fuerzas de la naturaleza). Repaso general.

Módulo 2: “Conocer a los demás y conocer el mundo”.

Los sábados 20 de julio, 10 de agosto, y 14 de septiembre

• Clase 1: Ayurveda y el yoga de la mente.

• Clase 2: El yoga de las emociones y como liberarse de los samskaras (condicionamiento inconsciente).

• Clase 3: Los dhatus (tejidos), chakras y nadis (canales sutiles). Repaso general.

Módulo 3: “Diagnóstico y terapias”.

Los sábados 5 de octubre, 9 de noviembre, y 7 de diciembre

• Clase 2: Dieta, ayunos y détox.

• Clase 3: Remedios naturales en su cocina, recetas y clase de cocina.

• Clase 3: Creando un estilo de vida sáttvico. Introducción al Nada Yoga y a la meditación. Repaso general.

+ Datos de la formación:

Frecuencia: mensual
Duración: 9 meses, un encuentro por mes
Inicio: 27/04
Horario: 10 a 18hs.

Matrícula: $500
Abono mensual: $1400

> Reservar mi lugar <

Ruth
¿
Qué hacemos con tu cuota?
Damos 200 formaciones completamente gratuitas por año
para la salida laboral y el empoderamiento de personas en situación de vulnerabilidad social.

#ElegíConsciente
+Conocé amareser

EVENTO PASADO:

Taller de introducción gratuito:

“Los Secretos Espirituales del Ayurveda”

Sábado 13 de abril, 10 a 13h.

Actividad gratuita

¿Quién eres? - Cómo conocernos mejor y conocernos en todos los aspectos de la Vida (físico,mental y espiritual) a través de esta antigua medicina que es el Ayurveda.

En la parte teórica de este taller introductorio vamos a explorar:

Ayurveda y Yoga: ¿Qué es el Ayurveda (“la ciencia de la vida”) y el Yoga (“la unión entre alma individual y el Ser Supremo”) en el contexto de la medicina holística y de la psicología.?

- Doshas: a través de una serie de cuestionarios y pruebas, determinamos cuál es nuestra constitución física y mental, conocida como los tres doshas: ¿soy más un vata del aire, un pitta del fuego o un kapha de la tierra?

- Gunas: determinaremos también la dominancia de las tres fuerzas de la naturaleza (gunas) en nuestro interior: ¿tamas (inercia), rajas (pasión), o sattva (armonía)? ¿Cómo los factores externos (clima, hora del día, topografía, comida, diversiones, trabajo, casa, ropa, etc.) desvían nuestro equilibro interno?

En la parte práctica vamos a probar unas de las varias herramientas del Yoga y del Ayurveda para restaurar nuestro equilibro y encontrar el propósito de nuestra vida:

- Posturas de Hatha Yoga para nuestros doshas

- Nada Yoga (“Yoga del Sonido”) para llevar la mente a su punto neutral, alimentarse de acuerdo de nuestra constitución

- Masaje y automasaje para regularizar nuestros doshas

- Meditación para alcanzar la realización nuestra naturaleza libre y divina.

Aprovechá este arte y ciencia milenaria para ordenar, simplificar y enriquecer todos aspectos de tu vida diaria.

Sobre Yogiji

Yogi Sarveshwarananda Giri (David Vachon) comenzó a estudiar lamedicina holística (China y ayurvédica), el yoga, la meditación y elcanto sagrado hace treinta años. También es uno de los pocosprofesores autorizados (Yogacharya) de Kriya Yoga en el mundo enla línea de Paramahamsa Yogananda y ParamahamsaHariharananda.

Renunció al mundo en 1994 y pasó 16 años como monje (swami)en el orden de Shankaracharya, absorto en la contemplación, elestudio, y el silencio en distintos ashrams.Fundó el Arte de la Paz en 2001, un movimiento internacionalenseñando cómo descubrir la paz interior y manifestarla en elexterior.El dejo la orden monástica en 2009 y, en 2011, fundó una familia.