Esculturas en mallas de metal
Workshop coordinado por Nadia Guthmann. 29 y 30 de junio.

Introducción al trabajo con mallas de metal y tejidos metálicos, modelando pequeñas obras con mallas livianas y pensando su aplicación en mayor escala.

La propuesta es experimentar; familiarizarse con el material, modelar y construir, jugar con la deformación, la iluminación, las sombras y las posibilidades al combinar materiales.

CONTENIDOS

Introducción al uso de las mallas de metal. Experimentación con metal desplegado y tela metálica.

Construcción de volúmenes, ensayos con iluminación, tipos de soporte e incorporación de otros materiales como papel, tela, etc.

Realización de una escultura-objeto con el material elegido o combinación de diferentes materiales.

MATERIALES

Metal desplegado yesero reforzado (1 lámina de 80 x 180 cm cada 2 personas), tejido metálico de zaranda – como el mosquitero un poco más firme (1 m por persona),  alambre para atar.

HERRAMIENTAS

Tijeras de cortar chapa, pinzas de punta plana y de punta fina (1 por personas o cada dos).

.............................

Fecha: sáb 29 y dom 30 de junio

Profesora: Nadia Guthmann

Duración: 12 horas

Horario: 10 a 17 hs (una hora para almorzar)

Actividad arancelada: $400 [Vacantes limitadas]

::: Es necesario inscribirse antes del jueves 27 de junio :::

Contacto: [011] 4311-8484  int. 106  |  [email protected]  | Florida 835 3º piso. Buenos Aires.

Durante mayo y junio es posible visitar la muestra ÁNIMA de Nadia Guthmann en la Galería Luz de la Fundación y asistir a la conferencia abierta y gratuita Ecosistemas de Metal el jueves 2 de mayo a las 19:30 hs.

.............................

Sobre NADIA GUTHMANN

Bióloga y artista de la Patagonia, reúne conceptos biológicos y escultóricos para hablar de cuestiones humanas,  trazando paralelos entre ecología, sociedad y psiquis. Sus animales, de una forma u otra, confrontan lo civilizado con lo salvaje del cuerpo y espíritu humano.

Ha mostrado su trabajo en diferentes ciudades del país y del exterior. Entre las distinciones recibidas en escultura se destacan el Gran Premio Adquisición 101° Salón Nacional de Artes Visuales, Palais de Glace, Buenos Aires en 2012, el Primer Premio Adquisición Salón de Río Negro en 2003 y en 2009, entre otros.