MINDFULNESS
Un camino al equilibrio interior

Mindfulness

MINDFULNESS

Experiencia meditativa en medio de la urbe

Si te interesa esta actividad dejanos tus datos haciendo

>Click aquí<

La técnica de Mindfulness -o Atención Plena- lleva a centrar la mente intencionalmente en el ahora con el objeto de observar la propia experiencia con aceptación, claridad y sin prejuicios ni resistencia.

Esto lleva a hacernos conscientes de nuestras percepciones, reducir las respuestas emocionales negativas y automáticas, y enfocar la mente en la comprensión del momento presente.

Esta comprensión imparcial de los aspectos positivos y negativos de la realidad lleva a salir de las proyecciones personales para aceptar "lo que realmente es", promoviendo un equilibrio activo que lleva a una profunda evolución interior.

MINDFULNES UNA EXPERIENCIA MEDITATIVA EN MEDIO DE LA URBE

MINDFULNESS es una práctica meditativa que nos invita a ser más conscientes de lo que sucede en el momento presente mientras está sucediendo. Utiliza la consciencia como herramienta fundamental para transformar positivamente la observación de lo posible, dándonos profundidad y perspectiva en la comprensión  "lo que es". La técnica trae nuestra la atención al ahora y su consecuencia es la transformación consciente de nuestra experiencia de la realidad.

¿Cuáles son sus orígenes?

Es una práctica inspirada por el budismo de la tradición Theravada que tiene más de 2500 años. EL médico del MIT Jon Kabbat Zinn es la persona que hace popular la técnica en Occidente en la segunda mitad del siglo XX y especialmente en los últimos años. Esta práctica es impulsada por los estudios científicos que dan cuenta de los efectos sobre la salud de los meditadores.

¿Cuáles son sus beneficios?

Es una forma de meditación activa que permite el desarrollo permanente de nuestra consciencia. La consecuencia es la apertura de la mirada a nuevas opciones y el desarrollo de una experiencia total del momento presente. Permite la activación del cerebro derecho y el lóbulo frontal, aumentando endorfinas y la conexión con la percepción. Lleva al fortalecimiento del sistema inmunológico, la estimulación de emociones positivas. Con la práctica sostenida en el tiempo, se puede generar cambios a nivel neurológico que permiten instalar nuevos hábitos saludables.  Estimula el incremento de la percepción de los cambios internos y de la capacidad de concentración, además posibilitar un manejo consciente de las emociones, los pensamientos y los sentimientos.

Sergio Bandurek

Desde siempre se interesó en comprender el funcionamiento de las fuerzas que rigen la manifestación de la vida y determinan el funcionamiento del universo. Se recibió de ingeniero electrónico (1991) e hizo un posgrado en multimedios en USA (1996). Se formó en el estudio de la ciencia hermética y en la práctica de meditaciones Kabbalisticas con el Maestro Angel Ferraro (1994-2011). En 2006 el Rabino Osher Farkash le abrió las puertas de la institución Jabad Lubavitch, donde hasta la fecha sigue profundizando e integrando el conocimiento de la kabbalah alquímica con la Kabbalah Hebrea. Entre las distintas formaciones que Sergio ha realizado, podemos mencionar, Reiki con el Maestro Daniel Oz (Israel-2000), Liderazgo y Coaching con  el equipo de Learning as Leadership (USA -2001),  Terapia de Polaridad en Alive & Well California (USA-2002), Postgrado en técnicas terapéuticas corporales en USAL (Argentina-2007), Pranayamas y Kryias en el Vedic Yoga Centre Shaliender Negri (India-2009), PSYCH-K ( Argentina-2015).

Su curiosidad lo llevó a explorar y tratar de descubrir el origen de sus motivaciones espirituales y la raíz de sus limitaciones a través de viajes y de la experimentación de distintas técnicas y tradiciones espirituales.  Su maestro Angel Ferraro marcó un cambio de rumbo en su vida orientándolo hacia una exploración interior que hasta el día de hoy continua.   Ha practicado Thai Chi Chuan, Chi Kung, Yoga, Meditación trascendental, Budismo, Feldenkrais y otras técnicas pero encontró en la meditación y en la Kabbalah una forma de conectarse con lo esencial de una forma equilibrada y plena.

_________

Footer Amareser

¿Por qué elegirnos?

Gracias a tu cuota otra persona estará más cerca de cumplir sus sueños.