MINDFULNESS

mindfulness

MINDFULNESS

Un camino al equilibrio interior

Miércoles de 12 a 12:45hs.

Con Sergio Bandurek.

Arancel: $500 mensual

>Quiero participar<

La técnica de Mindfulness -o Atención Plena- lleva a centrar la mente intencionalmente en el ahora con el objeto de observar la propia experiencia con aceptación, claridad y sin prejuicios ni resistencia.

Esto lleva a hacernos conscientes de nuestras percepciones, reducir las respuestas emocionales negativas y automáticas, y enfocar la mente en la comprensión del momento presente.

Esta comprensión imparcial de los aspectos positivos y negativos de la realidad lleva a salir de las proyecciones personales para aceptar "lo que realmente es", promoviendo un equilibrio activo que lleva a una profunda evolución interior.

El objetivo de este ciclo es aprender a recibir la experiencia del momento presente con una CONSCIENCIA PRECISA Y PRAGMÁTICA.

Poder desarrollar la capacidad de enfocar deliberadamente la atención en el momento presente sin juzgar y sin comparar permite:

1.     Fortalecer la capacidad de atención y concentración en el ahora es el inicio de la transformación de nuestra consciencia y por ende de nuestra visión de la realidad.

2.     Ver y localizar nuevos aspectos de la realidad de forma penetrante y aséptica.

3.     Ganar nuevas perspectivas sobre viejos temas transformando reacciones en respuestas CREATIVAS y conscientes.

4.     Comprender situaciones observadas por sobre las expectativas y los prejuicios personales.

EJES TEMÁTICOS

1.     Presentación técnica de Mindfulness.

2.     Atención, foco mental, concentración, consciencia, posibles estados de observación.

3.     La posición mental del observador, la esencia de lo observado.

4.     Las subjetividades involucradas en el proceso de la observación.

5.     Potencial de situación, tendencias personales y respuestas constructivas.

6.     Consciencia de fortalezas, debilidades y las respuestas asociadas a ellas.

7.     Resiliencia, interpretación y creación de una nueva perspectiva a través de la observación.

8.     Equilibrio personal como base para la creación y seguimiento de proyectos personales que sean sostenibles en el tiempo.

Sergio Bandurek

Desde siempre se interesó en comprender el funcionamiento de las fuerzas que rigen la manifestación de la vida y determinan el funcionamiento del universo. Se recibió de ingeniero electrónico (1991) e hizo un posgrado en multimedios en USA (1996). Se formó en el estudio de la ciencia hermética y en la práctica de meditaciones Kabbalisticas con el Maestro Angel Ferraro (1994-2011). En 2006 el Rabino Osher Farkash le abrió las puertas de la institución Jabad Lubavitch, donde hasta la fecha sigue profundizando e integrando el conocimiento de la kabbalah alquímica con la Kabbalah Hebrea. Entre las distintas formaciones que Sergio ha realizado, podemos mencionar, Reiki con el Maestro Daniel Oz (Israel-2000), Liderazgo y Coaching con  el equipo de Learning as Leadership (USA -2001),  Terapia de Polaridad en Alive & Well California (USA-2002), Postgrado en técnicas terapéuticas corporales en USAL (Argentina-2007), Pranayamas y Kryias en el Vedic Yoga Centre Shaliender Negri (India-2009), PSYCH-K ( Argentina-2015).

Su curiosidad lo llevó a explorar y tratar de descubrir el origen de sus motivaciones espirituales y la raíz de sus limitaciones a través de viajes y de la experimentación de distintas técnicas y tradiciones espirituales.  Su maestro Angel Ferraro marcó un cambio de rumbo en su vida orientándolo hacia una exploración interior que hasta el día de hoy continua.   Ha practicado Thai Chi Chuan, Chi Kung, Yoga, Meditación trascendental, Budismo, Feldenkrais y otras técnicas pero encontró en la meditación y en la Kabbalah una forma de conectarse con lo esencial de una forma equilibrada y plena.