2019 Mindfulness
Conferencia y curso La práctica de atención plena (o Mindfulness) es la energía de estar despierto y la capacidad de reconocer lo que ocurre en el momento presente...

atención plena

"Detenerse, serenarse y descansar son las condiciones previas para la curación. Si no podemos detenernos, el curso de nuestra destrucción seguirá en marcha. El mundo necesita curarse. Los individuos, las comunidades y las naciones lo necesitan también“.

Thich Nhat Hanh

CURSO:

- Cultivando una Presencia Despierta -

Dentro de nuestro programa para el bienestar emocional y el autoconocimiento ofrecemos este espacio que propone cultivar el cuidado interior, la salud y la calidad de vida a través de la meditación y la educación.

Está basado fundamentalmente en prácticas de meditación de Atención Plena. Son encuentros grupales que se nutren de la práctica personal y comunitaria

Está inspirado en las enseñanzas del maestro Zen Thich Nhat Hanh para vivir una vida despierta, integra algunos aspectos del programa de Reducción de Estrés del Dr. J. Kabat Zinn y contiene intervenciones que ofrecen un espacio para explorar oportunidades que ayudan a las personas a afirmarse a su vida.

+ ¿Qué incluye?

Espacio de práctica de Meditación de Atención Plena. Espacios de reflexión, autoexploración / indagación y diálogo consciente para compartir experiencias en función de la práctica. Espacios para compartir la transmisión de conocimientos relacionados a temas de educación según temario. Transmisión de videos educativos y de autoexploración. Entrega de tareas para el hogar con prácticas de Atención Plena para aplicar en la vida diaria, ejercicios para promover la auto reflexión, ejercicios para el cultivo de una presencia despierta en la vida diaria, etc.

Material que se entrega:

• Seis audios con meditaciones guiadas.
  • Tareas y prácticas para el hogar.
  • Cuadernillo con material de lectura y diario personal.
  • Guía de acompañamiento del proceso posterior a la finalización del programa.

+ ¿A quién va dirigido?

A todas aquellas personas jóvenes y adultas que deseen renovar su compromiso con la vida, viviendo con mayor conciencia, profundidad y sabiduría más allá de lo que el momento presente les traiga, cultivando un modo de ser abierto, curioso y amable.

+ Datos del curso:

10 Encuentros con frecuencia semanal

Horario: Martes de 19 a 21hs.

Inicio: Martes 9 de abril

Valor del curso:

2 cuotas de $2250

Matrícula : $200

- Cupos reducidos -

> Reservar mi lugar <

Ruth
¿
Qué hacemos con tu cuota?
Damos 200 formaciones completamente gratuitas por año
para la salida laboral y el empoderamiento de personas en situación de vulnerabilidad social.

#ElegíConsciente
+Conocé amareser

Eventos pasados:

Conferencia gratuita

- Meditación de Atención Plena como un espacio de cuidado interior -

19 de Marzo de 19 a 21hs

Entrada gratuita con inscripción previa

_____

En este encuentro gratuito compartiremos:

- Práctica de Meditación de Atención Plena.

- Espacio para compartir información sobre:

• Qué es Mindfulness o Meditación de Atención Plena.
  • Cómo podemos cultivar la energía de la Atención Plena.
  • En que podría beneficiarnos la Práctica de Meditación en nuestra vida diaria asociado a la salud, calidad de vida y bienestar.

Datos:

Horario: Martes 19 de marzo de 19 a 21hs.

Facilita: Bárbara Peuvrie
Lugar: en nuestra fundación > Florida 835, 3° piso. CABA.

Esta actividad pertenece a nuestro Programa de Eduación Emocional

Sobre Bárbara Peuvrie

BarbaraLic. TO Bárbara M. Peuvrié

Educación en prácticas de Medicina Oriental Complementaria e Integrativa:

Terapeuta de Zen Shiatsu.

Diagnóstico Oriental de Ohashi.

Terapia Vibracional con Cuencos Tibetanos.

Neurofisiología y prácticas meditativas. Aplicaciones psicoterapéuticas y resultados clínicos.  Dr. Paul Gilbert, PhD.  2009.

Formada en Mindfulness o Atención Plena.

Participante del Programa de Reducción de Estrés. Sociedad Mindfulness y Salud. 2012.

Entrenamiento Anual en Mindfulness para Profesionales de la Salud Mental. Sociedad Mindfulness y Salud. 2013.

Participante del Programa Mindfulness y Equilibrio Emocional. Sociedad Mindfulness y Salud. 2016.

Participante del Programa Mindfulness y Autocompasión. The MindfulLab. 2017

Practicante de la Tradición del Maestro Zen Thich Nhat Hanh.