2020 Mindfulness
Conferencia y curso La práctica de atención plena (o Mindfulness) es la energía de estar despierto y la capacidad de reconocer lo que ocurre en el momento presente...

mindulness

Quiero asitir a las prácticas gratuitas.

"Detenerse, serenarse y descansar son las condiciones previas para la curación. Si no podemos detenernos, el curso de nuestra destrucción seguirá en marcha. El mundo necesita curarse. Los individuos, las comunidades y las naciones lo necesitan también“.

Thich Nhat Hanh

mindfulness

CURSO:

- Cultivando una Presencia Despierta -

Es un Programa o curso de Educación y Cuidado de la Salud, basado en prácticas de meditación de Atención Plena, en la educación para la salud, en la reflexión y en el compromiso con uno mismo.

Está inspirado en las enseñanzas del maestro Thich Nhat Hanh para vivir una vida despierta, integra algunos aspectos del programa de Reducción de Estrés del Dr. J. Kabat Zinn y contiene intervenciones que ofrecen un espacio para explorar oportunidades que ayuden a las personas a afirmarse a su vida.

Se basa principalmente en la práctica y experiencia de cada participante en función de las prácticas de meditación propuestas y el espacio de educación, auto reflexión, reflexión grupal y tareas/prácticas.

La práctica de atención plena (o Mindfulness) es la energía de estar despierto y la capacidad de reconocer lo que ocurre en el momento presente, ya sea en nuestro interior como en nuestro entorno físico y afectivo. Esta conexión es un espacio interior que cultivamos, una presencia simple y profunda que podemos practicar en cada momento de nuestra vida diaria, eligiendo prestar atención de un modo particular.

¿Qué incluye?

Cada encuentro incluye espacio de práctica de Atención Plena. Espacios de reflexión, autoexploración / indagación y diálogo consciente para compartir experiencias en función de la práctica. Espacios para compartir la transmisión de conocimientos relacionados a temas de educación (ver temario). Transmisión de videos educativos y de autoexploración. Entrega de tareas para el hogar con prácticas de Atención Plena para aplicar en la vida diaria, ejercicios para promover la auto reflexión, ejercicios para el cultivo de una presencia despierta en la vida diaria, etc.

¿A quién va dirigido?

Todas aquellas personas, sin distinción, que deseen renovar su compromiso con la vida.

Que tengan la intención de vivir con mayor conciencia, profundidad y sabiduría, cultivando un modo de ser abierto, curioso, amable y reflexivo.

+  Temario del Programa:

1. Salud y Práctica de Atención Plena o Mindfulness
    2. ¿Qué cultivamos?
    3. Sufrimiento
    4. Estrés
    5. Pensamientos
    6. Emociones
    7. Comunicación
    8. Auto cuidado y Felicidad
    9. Ocupaciones
    10. Espiritualidad

+ Datos del curso:

• Inicio: Próximamente más información
    • Horario: de 19 a 21hs.
    • Duración:10 Encuentros con frecuencia semanal

• Arancel: 850 por encuentro.

El total del curso se pagará en 2 cuotas de 4250.

Matrícula: 250.

- Cupos reducidos -

* Para reservar tu lugar deberás abonar lo correspondiente a la matrícula y el primer encuentro.

Promociones:
      20% OFF si te inscribis el día de la charla informativa.
      15% OFF si venís con un amigx.
      Pagar reserva de lugar
       > Pre-inscripción para el curso <

·  Los cursos se abren con un mínimo de inscriptos.

·  En caso de no alcanzar la cantidad mínima, se podrá retrasar el inicio.

·  Los pagos realizados no tienen devolución en ninguna circunstancia, únicamente cuando el curso no logra completar el cupo mínimo y no se abre.

Ruth
      ¿
      Qué hacemos con tu cuota?
      Damos 200 formaciones completamente gratuitas por año
      para la salida laboral y el empoderamiento de personas en situación de vulnerabilidad social.

#ElegíConsciente
      +Conocé amareser

_____

Sobre Bárbara Peuvrie

Barbara

Es Licenciada en Terapia Ocupacional, especializada en Cuidados Paliativos y Dolor.

Formada en prácticas de Medicina Oriental: Terapeuta de Zen Shiatsu. Diagnóstico Oriental de Ohashi. Terapia Vibracional con Cuencos Tibetanos.

Formada en Mindfulness o Atención Plena para la salud:

Participante del Programa de Reducción de Estrés. Sociedad Mindfulness y Salud.

Entrenamiento Anual en Mindfulness para Profesionales de la Salud. Sociedad Mindfulness y Salud.

Participante del Programa Mindfulness y Equilibrio Emocional. Sociedad Mindfulness y Salud.

Participante del Programa Mindfulness y Autocompasión The MindfulLab.

Practicante de la Tradición del Maestro Zen Thich Nhat Hanh.

Trabaja en educación, comunidad y consultorio.