2020 - Formación Bioquímica de la Planta Medicinal
Acercamiento a la Bioquímica de la Planta Medicinal para el tratamiento de patologías y su adecuada dosificación.

knnvs

Bioquímica de la Planta Medicinal

FORMACIÓN E-LEARNING


Un abordaje crítico e integral de la planta de la planta medicinal, su correcto uso y dosificación para diferentes patologías.

Formación anual dentro de las actividades del Laboratorio Arte Vegetal de Fundación Hampatu junto al Laboratorio Santa María. 
_____

Clase online Gratuita


En este encuentro tendrás un primer acercamiento sobre los aspectos etnológicos, botánicos, químicos y farmacológicos de la planta medicinal, y una introducción a los usos medicinales de la misma. 
Al final de la charla se exponen los objetivos que tiene esta formación. Además, compartiremos la experiencia del Laboratorio Santa María en Colombia en la elaboración de productos derivados de esta planta medicinal y en el tratamiento de patologías con la misma.


Formación Anual: Bioquímica de la Planta Medicinal

 

Datos de la formación: 

 

Duración: 7 meses, un encuentro por mes.
Próximo encuentro en vivo: 18 de Julio 16hs (AR). 
Encuentro nivelatorio: 18 de Julio 15hs (AR). 
Horario: sábados de 16 a 19hs. hora Argentina. 

Formato: online, en vivo.


Inversión:
Matrícula: $500 ARS / 10USD
Abono por encuentro $1800 ARS / 35USD

 

 

Reservá tu lugar

 

Promo JULIO> descuento de $1000 ARS. 

 

Por $4900 podrás acceder a: 

 

- 2 clases grabadas. 

- Clase en vivo el 18 de Julio a las 16hs (AR).

- Encuentro nivelatorio el 18 de Julio a las 15hs (AR). 

($300 OFF sobre el 1er encuentro y matrícula 100% bonificada)

 

Elegí tu medio de pago. 


transferenciamercadopagopaypal
 Transferencia BancariaMercadopago  Paypal
$4900 ARS$4900 ARS95 USD
comprarcomprar

comprar

 

Es indispensalbe que nos envíes el comprobante de pago a [email protected] para poder completar tu inscripción. 

 

Sobre la formación: 

 

Acercamiento a la bioquímica de la planta medicinal para el tratamiento de patologías y su adecuada dosificación:

Las plantas han sido la fuente predominante de medicamentos a lo largo de la de la historia del Hombre. Una de las más versátiles en términos de su fitoquímica es la que llamamos planta medicinal, cuya investigación ha llevado directamente al descubrimiento de un regulador fisiológico homeostático único y extendido: el sistema endocannabinoide.

 

Las propiedades medicinales de esta planta se reconocieron hace unos 5000 años y se ha utilizado para el tratamiento de innumerables patologías y dolencias, algunas de sus propiedades y beneficios son:

anti-inflamatorio, analgésico, protector y reparador del tejido nervioso, relajante muscular, anticonvulsivante, anti-tumoral, anti-náusea y anti-vomitivo, estimulante del apetito, antiespasmódico, ansiolítico y antipsicótico, inductor  del sueño, regulador de la inmunidad, antioxidante preventivo de la recaída y del síndrome de abstinencia, epilepsia, parkinson, alzheimer, esclerosis múltiple, síndrome de G. Tourette, autismo, anorexia – caquexia, acné, psoriasis, síndrome de estrés postraumático, ansiedad, psicosis, insomnio, dolor crónico: neuropático, metastásico, inflamatorio, migraña, fibromialgia, lupus, poliartritis reumatoide, diabetes, tiroiditis de Hashimoto, osteoporosis, efectos secundarios de la quimioterapia, acompañamiento de la radio y quimioterapia, VIH-SIDA y síndrome consuntivo, estadíos terminales, entre muchos otros más.


 

Objetivo

 

El curso tiene como objetivo brindar, mediante un abordaje crítico e integral, el conocimiento acerca los aspectos etnológicos, botánicos, químicos y farmacológicos de la planta medicinal, con una visión que permite integrar la bioquímica de la planta con la modulación farmacológica del sistema endocannabinoide.

 

Para ello, durante el curso los participantes podrán conocer la ruta metabólica de las plantas, en este caso específico, la que permite obtener los cannabinoides y la continuidad de dicha ruta en el cuerpo humano, no sólo para comprender mejor cómo puede ayudar a tratar zonas específicas de la anatomía humana, sino también, para entender cómo podemos aumentar la productividad y beneficios de la planta, además de interpretar cuáles son las formas más óptimas de integrar los diferentes cannabinoides en los procesos bioquímicos, permitiendo proporcionar nuevas herramientas para la dosificación de aceite de cáñamo en el tratamiento de diferentes patologías.

 

 

Ruth
¿
Qué hacemos con tu cuota? 
Somos una organización sin fines de lucro.

Lo recaudado va 100% destinado a la educación profesional, ambiental y emocional, de personas socialmente vulnerables. 


#ElegíConsciente
+Conocé amareser



 

Acerca de:

 

Lorena Abarracin

 

LorenaNació en Bogotá, Colombia. Se radicó en Argentina desde el 2009, estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires, es Coach ontológico, Fitoterapeuta especialista en la planta medicinal.


Se ha dedicado al estudio autodidacta de plantas medicinales y su bioquímica. Alquimista Vegetal formada por el Maestro Julio Azcoaga en Fundación Hampatu, Terapeuta en Biodescodificacion (Escuela de Christian Fleche).


Actualmente es estudiante de Medicina China en el Instituto de la Medicina China tradicional y practicante de diversas terapias holísticas. En 2014 inicia el proyecto Santa Maria Laboratorio, junto con varios socios en Colombia, trabajando en la elaboración de derivados e investigación de la planta medicinal con fines terapéuticos, estudiando especialmente su bioquímica, lo que le ha permitido generar una metodología para la dosificación y tratamiento de diversas enfermedades con esta planta.


Con más de 5 años de experiencia tratando pacientes, sigue investigando sobre sus propiedades y alcances dentro del área de investigación y desarrollo del Laboratorio. Actualmente trabaja en la difusión y acercamiento sobre el test casero para la identificación y cuantificación de Cannabinoides como también en el área de formación de usuarios y profesionales en el uso de esta medicina.

 

 

Diana Castellanos

 

DianaNació en Bogotá, Colombia. Radicada en Argentina desde el 2012. Doctora de la Universidad de Buenos Aires en el Área de Química Orgánica, Química de la Universidad del Quindío (Colombia) y Master en Ciencias farmacéuticas de la Universidad Nacional de Colombia.


Presentó 4 publicaciones en revistas internacionales indexadas, 17 presentaciones de trabajos científicos en congresos nacionales e internacionales, asistió a 22 reuniones científicas, participó en más de 20 actividades de divulgación científica y ha participado en diferentes proyectos de investigación financiados por la CONICET y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.


Actualmente se desempeña como docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires y asesora científica de Santa María Laboratorio, participando en el desarrollo, difusión y acercamiento sobre el uso de la planta medicinal. Asimismo trabaja sobre el test casero para la identificación y cuantificación de Cannabinoides, como también en la formación de nuevos terapeutas y diversos seminarios del laboratorio.

 

 

 


¿Por qué Hampatu?

Hampatu es una palabra de origen andino que significa sapo o rana.

Voceros de la Pachamama, anunciadores de las lluvias, simbolizan la fertilidad, la renovación, el renacimiento, las transiciones y las oportunidades.

Newsletter

Completá los campos del formulario y recibí las novedades de Fundación Hampatu.




Proyecto Amareser

Centro completamente gratuito de formación profesional y empoderamiento personal para personas en situación de vulnerabilidad social

>más info<

Fundación Hampatu

[arte + ecología + espiritualidad + evolución]

Florida 835 3ºpiso. C1005AAQ. Buenos Aires, Argentina | +54 11 4313-3079| 

 Whatsapp: +54 911 43133079 [email protected]

Atención: lun a  vie 10 a 20 hs.                                                                                                              Seguinos en  Facebook instagram twitter 

© Fundacion Hampatu, Todos los derechos reservados. Web Creada por Cumulos.co