Constelaciones Familiares
Un encuentro de sanación. Martes 28 de Diciembre a las 18hs.

Constelaciones Familiares

Inscripción -

"Nuestros antepasados siguen viviendo en nosotros y por medio de nosotros quieren concluir algo que les dará a ellos y a nosotros Paz"

BERT HELLINGER

Martes 18 de Diciembre de 18 a 22hs.

Contribución:$550 + $200 si constelás.

Lucila Boyle

¿Qué hacemos con tu cuota? Damos 200 formaciones completamente gratuitas por año para la salida laboral y el empoderamiento de personas en situación de vulnerabilidad social.  #ElegíConsciente

+Conocé amareser

CONSTELACIONES FAMILIARES Se le dá éste nombre a un conjunto procedimientos y técnicas que sistematizó BERT HELLINGER, misionero católico alemán. Combinó diferentes disciplinas, siendo lo que más lo marcó su convivencia con una tribu de África; Los Zulus. Utilizando el método sistémico y transgeneracional, basado entre otras cosas en el Campo Morfogenético,y ¿qué es esto? Es el Campo donde está conectada una red de información.... Estudiosos de lo "que no se vé" o física cuántica afirman que existe en la Naturaleza una red de información, que son como estructuras que organizan a las plantas a los animales y las conductas. En éstos campos morfogenéticos circula información recapitulada de la evolución, una memoria colectiva. Cada familia tiene su propia memoria a la que todos sus miembros están conectados y tienen acceso, hayan o no convivido en el mismo tiempo, que repercute en las generaciones actuales. El circuito a lo largo del tiempo de los secretos familiares, los duelos no hechos, las lágrimas no derramadas, las identificaciones inconscientes, las lealtades familiares invisibles; se trasladan a sus descendientes. Lo que no se pone en palabras o sale a la luz, se expresa con dolor. Las Constelaciones Familiares se basan en tres pilares EL ORDEN, EL EQUILIBRIO ENTRE EL DAR Y EL TOMAR Y LA INCLUSIÓN; a través de los cuáles se manifiesta la configuración familiar, la dinámica oculta y la posible solución, cortando los circuitos de repetición o repitiendo en forma constructiva.

SUGERENCIAS ANTES DE UNA CONSTELACIÓN FAMILIAR Puedes ser protagonista, planteando un asunto que quieras constelar o participar en el grupo estando disponible para ser elegido como representante. Si quieres ser protagonista, es importante tener en claro cuál será tú asunto a constelar, ejemplo, problemas de pareja, relaciones entre padres e hijos, problemas de dinero, de salud, etc.. La demanda necesita ser especifica y concreta apuntando a un propósito interno como paz , fuerza, descanso , alivio....menos abstractos como buscar la pareja ideal, aprobación...etc. ésto debilita el planteo. Que tenga más relevancia el apoyo del asunto en tener una vida mas fuerte alegre y vital que saber las causas del "problema".

CONSTELACIONES GRUPALES Si quieres ser protagonista hay un momento donde todos plantean su interés y el asunto; el facilitador va organizando un orden en los tiempos establecidos del encuentro. Se elige uno de los interesados vuelve a plantear su asunto y en base a ello, el interesado dentro del grupo elige a algunas personas funcionando como representantes, para que configuren una imagen del problema. Los representantes van realizando movimientos lentamente, a través de sentir sensaciones de quienes representan y van mostrando una nueva configuración sacando a la luz " dinámicas ocultas" que serían los obstáculos para la "imágen de la solución". El interesado ve todos éstos movimientos, llamados del Alma, sin participar directamente, ésto facilita el proceso, ya que los representantes no son condicionados; ellos se mueven guiados por esa conciencia o memoria grupal que Hellinger llama "Alma Familiar" Al concluir se elige otro interesado y así hasta concluir el tiempo establecido.

Sobre Filomena Peluso

Filomena Peluso
Busqué desde temprana edad la esencialidad de la vida y el propósito oculto en cada situación; eso me llevó a la práctica, formación y transmisión de diferentes disciplinas, Meditación Tai Chi , Eutonía, Reiki, Yoga, Kundalini Yoga, Constelaciones Familiares... Estableciéndome en la formación en Hatha Yoga y facilitar Constelaciones Familiares. A través del estudio de Vedanta, la última parte de los Textos Védicos de la India, pude reconocer la importancia de honrar a nuestros Ancestros y su relevancia en el propósito fundamental del Ser; La Felicidad. Esto renovó mi inspiración hacia los encuentros en el Orden, la Integración y el Equilibrio del Sistema Familiar. Hasta el día de hoy sigue siendo mi motivación.

¿Sabés qué hacemos con tu cuota?

AMARESER

#ElegíConsciente