Conferencia gratuita: Acercándonos al Vedanta
CONECTA CON ESTA TRADICIÓN AUTÉNTICA :: VIVE UNA VIDA MÁS INTELIGENTE Y FELIZ

vedanta

 

CONFERENCIA ABIERTA Y GRATUITA

Miércoles 9 de Agosto 19hs.

Florida 835, piso 3°, of. 329.

Con inscripción previa >Reservá tu lugar <

 

> La conferencia iniciará a las 19:30hs.

> Si querés colaborar podés hacerlo con alimentos de merienda para nuestra escuela > Amareser <

 

--------------------------------------------------------

¿Buscas la felicidad fuera de ti o la intuyes dentro pero no tienes la llave que abre esa puerta?

Esta conferencia nos acercará a las enseñanzas de la Tradición Védica de la mano del fundador de Vedanta Academy, Oscar Montero, quien estudió bajo la tutela del maestro SWAMI DAYANANDA SARASVATI en la India, y está llegando desde España para impartir una serie de retiros en diferentes puntos de Argentina y Chile.
_

 

Todos buscamos lo mismo a pesar de las diferentes actividades: ser felices.

Y sin embargo, pocos indagan con seriedad a cerca de la verdad de la felicidad. ¿Es posible ignorar la naturaleza de la felicidad si es lo más preciado detrás de todas tus actividades?

 

Veda quiere decir "conocimiento" en sánscrito y Vedanta es el final de los Vedas (los libros religiosos más antiguos de la historia) que habla sobre la verdad de uno mismo. El objetivo de la Tradición Védica es descubrir que la paz y la felicidad ya están en uno. 

 

Encontrar la felicidad pasa por ver cuál es la mirada sobre tí mismo.

Aunque añadas o quites cosas en tu vida, o hagas cambios en tu manera de actuar, sientes que nunca es suficiente, que aún falta algo.  Cambias el objeto de tu búsqueda pero, como música de fondo, persiste un sentido de insatisfacción centrado en tí.  Si sufres en la vision de aquello que crees ser,  no hay nada en el mundo que pueda hacerte feliz.

 
Vedanta te muestra una felicidad que no es el resultado de un sistema de esperanzas basados en cambios, metas, nuevas experiencias y formas distintas de verte. Trata de un cambio cognitivo que permite analizar aquellas ideas y creencias ya instaladas sobre qué es la felicidad, cuál es el propósito de la vida, qué hay después de la muerte, quién soy en realidad. No va a develar algo que ya se conoce y que corresponde a una personalidad relativa, psicológica, la personalidad superficial. 

La felicidad que buscas no llega por arte de magia, recitando un mantra, sentándote bajo un árbol a meditar o pensando que tu situación mejorará en el futuro, sino que es el fruto de un esfuerzo sincero por el autoconocimiento.

 El autoconocimiento habla de la naturaleza esencial, de conocer al Yo, al Ser, al Atman. Este autoconocimiento es fundamental porque implica la liberación. 

Vedanta dice que tú mismo eres la solución a tu problema y que no existe otra solución que no seas tú. El Vedanta no te hace ninguna promesa. No te dice que te vas a convertir en la solución, te dice que tú eres la solución.

 

Óscar Montero

MI BIOGRAFÍA EXTRAOFICIAL EN 10 DATOS QUE QUIZÁS QUIERAS CONOCER (extracto)

oscar

1. Nací el 12 de Abril de 1974 en Madrid. Mi signo es Aries. Tenaz, curioso y práctico. 

2. Lo que me apasiona es llegar a la raiz de cada tema. 

3. Podría estar horas leyendo libros desde literatura clásica hasta temas técnicos como sistemas operativos. Me interesé mucho por el saber antiguo y los lenguajes: filosofía, teología cristiana y sánscrito. 

4. Siempre me sentó muy bien hacer deporte y descubrir cómo la relación con el cuerpo te hace sentir vital. 

5. Estudié "ciencias" ecónomicas y empresariales y antes de acabar la universidad monté dos empresas de internet en 1997: Digital Rebels y Digital Valley. 

6. La influencia norteamericana estuvo presente cuando era adolescente. Viví en San Diego y recorrí el país varias veces como mochilero.

7. En una época en la que me "quemé" de trabajar, me dió por psicoanalizarme. También probé varias terapias alternativas.

8. En Estados Unidos probé todos los yogas. Me impactó mucho las prácticas y el estilo de vida y desde ese momento se produjo un giro radical hacia ese tipo de saber.

9. Empezaron los viajes a la India y a formarme en Iyengar y Kundalini yoga. Estuve practicando como un kamikaze durante 10 años. También empecé a dar clases como profesor certificado de Iyengar YogaMe dí cuenta de que las prácticas del yoga moderno en Occidente eran una reducción de algo más completo que era la cultura védica. Y ahí es donde empezó mi interés por el vedanta, por el sánscrito, la recitación y por conocer el meollo de todo esta cultura espiritual.Conocí en 2005 a mi maestro Swami Dayananda Sarasvati, probablemente el maestro de Vedanta más reconocido e influyente en el mundo contemporáneo. Desde ese momento estudié bajo su tutela consagrando mi vida al estudio del vedanta y la filosofía del yoga. 

10. Desde hace ya tres años he puesto a disposición de otras personas ese conocimiento "raro" de la tradición de enseñanza del vedanta y la filosofía del yoga.


¿Por qué Hampatu?

Hampatu es una palabra de origen andino que significa sapo o rana.

Voceros de la Pachamama, anunciadores de las lluvias, simbolizan la fertilidad, la renovación, el renacimiento, las transiciones y las oportunidades.

Newsletter

Completá los campos del formulario y recibí las novedades de Fundación Hampatu.




Proyecto Amareser

La Fundación cuenta con la Escuela AmareSer, de artes y oficios con desarrollo personal para personas de bajos recursos.
>más info<

Fundación Hampatu

[arte + ecología + espiritualidad + evolución]

Florida 835 3ºpiso. C1005AAQ. Buenos Aires, Argentina | +54 11 4313-3079| [email protected]

Atención: lun a  vie 10 a 18 hs.  |                                                                                                                                          Seguinos en  Facebook instagram twitter 

© Fundacion Hampatu, Todos los derechos reservados. Web Creada por Cumulos.co