Cocina de la Escritura - Sentí el gusto de escribir
Quienes participan encuentran su camino en el mundo de la escritura mediante un seguimiento personalizado, que le permite desestructurar ciertos conceptos arraigados, y se motive a explorar zonas desconocidas.

TALLER COCINA DE LA ESCRITURA

Coordina: Marianne Costa Picazo.

¿Te gusta escribir? Ficción, realidad, invención. Entrenamiento de la mirada. Mindfulness y fluidez en la escritura. Composición del texto y análisis. Clínica. Acercamiento a los géneros: periodismo, cuento, poesía, microrrelato; ficción, no ficción, Entrá en acción. Exploración de estilos y técnicas creativas. Búsqueda de la voz y estilo personal.

Cocina de la Escritura

Este taller tiene el foco puesto en el proceso creativo, a través del reconocimiento de las estructuras que impiden el aprendizaje para sintonizar el fluir de los pensamientos y emociones con el mundo de la palabra. Lo nuevo, lo inesperado, la obra maestra, la experimentación,la acción, la conexión con el cuerpo, la reflexión, conceptos literarios aplicados en la composición y el análisis, son algunos de los componentes del curso.

Quienes participan encuentran su camino en el mundo de la escritura mediante un seguimiento personalizado, que le permite explorar zonas desconocidas y desestructurar ciertos conceptos arraigados.

Tecnología en escritura: nuestro principio es la unión del conocimiento y la práctica. Hoy en día los profesionales se evalúan no tanto por los conocimientos, sino por la capacidad de saber hacer. Nuestro foco está puesto en la acción. Este taller te brindará ejes conceptuales y ejercicios que podrás aplicar en el día a día.

Objetivos del curso:
- Observar y cultivar la capacidad narrativa como un espacio de disfrute y de realización personal.
- Fortalecer la sensibilidad lingüística como un puente para la realización de objetivos personales y profesionales.
- Proveer herramientas para escribir ágilmente; planificar textos y autoevaluar trabajos.

¿A quién va dirigido?
A escritores de cuentos, poesía, novelistas o a toda persona que quiera aprender y desarrollar su potencial en el arte de escribir, que se muestre abierta a expandir los límites del conocimiento.

Fundación Hampatu es una organización sin fines de lucro. Lo recaudado en nuestras actividades aranceladas es destinado a la financiación de nuestra Escuela AmareSer (click para ver más), la cual brinda capacitaciones gratuitas de oficios y desarrollo personal a personas de escasos recursos, de abril a diciembre, todos los años.

Este taller funciona en alianza con:

Buenas noticias

¿Querés redactar buenas noticias?

¡Empezá ya!

Buenas Noticias es un espacio pensado para que las personas que les gusta escribir transformen la realidad a partir de la redacción de buenas noticias.

Marianne

Sobre Marianne Costa Picazo

- Investigadora en la aplicación de técnicas de la meditación a la escritura.
- Comunicadora Social, Facultad Ciencias Sociales, UBA.
- Relaciones públicas en Revista Proa y Revista Prisma.
- Coordinadora de Taller de Escritura en la Carrera de Ciencias de la
de la Universidad de Buenos Aires (Cátedra Gloria Pampillo).
- Fundadora Capítulo de Comunicación de Bien Público en la Asociación
Argentina de
Agencias de Publicidad.
- Publicista. Campañas de comunicación: Citigroup de América, Europa y Asia; IBM
Argentina; Fundación Fortabat; Ediciones Corregidor; Bauen Pilay Inversiones
Inmobiliarias; etc.
-Centro Pen Argentina: Proyecto Microrrelatos para poblaciones vulnerables.