Capacitación

Creemos en que la enseñanza de artes y oficios a personas de bajos recursos es una de las tantas maneras de contribuir, ya que un oficio es igual a trabajo y el trabajo es igual a dignidad.

TALLERES:

• Carteras
  • Zapatos
  • Tejidos
  • Lencería
  • Peluquería

CURSADA:

El sistema de enseñanza comprende dos áreas principales:

El estudio y práctica de un oficio; y el desarrollo personal, con respaldo terapéutico de arte-terapia.

Se cursa tres clases a la semana: dos del taller del oficio elegido; y una de Desarrollo Personal – siempre dictada por un Lic. en Psicología - que varía entre charlas grupales donde tratan problemáticas comunes y temas para el fortalecimiento espiritual y clases de teatro con respaldo terapéutico.

PROGRAMA:

El programa se organiza en tres fases:

- Capacitación: con una duración total de 8 meses, donde se desarrolla la enseñanza del oficio, perfeccionamiento y mucha práctica de los conocimientos adquiridos.

- Práctica laboral: comienza a partir del quinto mes. Conjuntamente con la capacitación, se intentan activar diferentes recursos, alianzas laborales, para insertar a los alumnos en el mercado laboral y prepararlos para el trabajo en talleres de producción, o cualquier trabajo que elijan. Es un gran incentivo para ellos mismos valorar los resultados del aprendizaje y esfuerzo.

- Independencia: uno de los objetivos más importantes del proyecto es que los alumnos logren su autonomía. Para esto, una vez que el alumno adquiere suficiente capacitación y práctica en el oficio elegido, se lo ayuda a independizarse, a desarrollar su proyecto laboral.

Brindamos a los alumnos diferentes herramientas y todo el apoyo para el desarrollo efectivo de sus proyectos comerciales; breves capacitaciones de gestión de emprendimientos, marketing, etc.

Al terminar su programa, el alumno tiene la opción de seguir capacitándose en el rubro elegido recibiendo becas para tomar cursos afines en la escuela Espacio Buenos Aires.

ALUMNOS TUTORES:

Una vez que el alumno se encuentra en un nivel avanzado de su programa se lo invita a ser tutor de uno o varios alumnos nuevos, fomentando así la solidaridad, el compañerismo, el sentido de pertenencia, el trabajo en equipo, la cooperación y la confianza en sí mismo - al transmitir un conocimiento adquirido, la experiencia y crecimiento personal-.