Capacitación

Creemos en que la enseñanza de artes y oficios a personas de bajos recursos es una de las tantas maneras de contribuir, ya que un oficio es igual a trabajo y el trabajo es igual a dignidad.

 

TALLERES:

  • Carteras
  • Zapatos
  • Tejidos
  • Lencería
  • Peluquería

 

 

CURSADA:

El sistema de enseñanza comprende dos áreas principales:

El estudio y práctica de un oficio; y el desarrollo personal, con respaldo terapéutico de arte-terapia.

 

Se cursa tres clases a la semana: dos del taller del oficio elegido; y una de Desarrollo Personal – siempre dictada por un Lic. en Psicología - que varía entre charlas grupales donde tratan problemáticas comunes y temas para el fortalecimiento espiritual y clases de teatro con respaldo terapéutico.

 

PROGRAMA:

El programa se organiza en tres fases:

 

- Capacitación: con una duración total de 8 meses, donde se desarrolla la enseñanza del oficio, perfeccionamiento y mucha práctica de los conocimientos adquiridos.

 

- Práctica laboral: comienza a partir del quinto mes. Conjuntamente con la capacitación, se intentan activar diferentes recursos, alianzas laborales, para insertar a los alumnos en el mercado laboral y prepararlos para el trabajo en talleres de producción, o cualquier trabajo que elijan. Es un gran incentivo para ellos mismos valorar los resultados del aprendizaje y esfuerzo.

 

- Independencia: uno de los objetivos más importantes del proyecto es que los alumnos logren su autonomía. Para esto, una vez que el alumno adquiere suficiente capacitación y práctica en el oficio elegido, se lo ayuda a independizarse, a desarrollar su proyecto laboral.

 

Brindamos a los alumnos diferentes herramientas y todo el apoyo para el desarrollo efectivo de sus proyectos comerciales; breves capacitaciones de gestión de emprendimientos, marketing, etc.

 

 

Al terminar su programa, el alumno tiene la opción de seguir capacitándose en el rubro elegido recibiendo becas para tomar cursos afines en la escuela Espacio Buenos Aires.

 

ALUMNOS TUTORES:

Una vez que el alumno se encuentra en un nivel avanzado de su programa se lo invita a ser tutor de uno o varios alumnos nuevos, fomentando así la solidaridad, el compañerismo, el sentido de pertenencia, el trabajo en equipo, la cooperación y la confianza en sí mismo - al transmitir un conocimiento adquirido, la experiencia y crecimiento personal-.

¿Por qué Hampatu?

Hampatu es una palabra de origen andino que significa sapo o rana.

Voceros de la Pachamama, anunciadores de las lluvias, simbolizan la fertilidad, la renovación, el renacimiento, las transiciones y las oportunidades.

Newsletter

Completá los campos del formulario y recibí las novedades de Fundación Hampatu.




Proyecto Amareser

La Fundación cuenta con la Escuela AmareSer, de artes y oficios con desarrollo personal para personas de bajos recursos.
>más info<

Fundación Hampatu

[arte + ecología + espiritualidad + evolución]

Florida 835 3ºpiso. C1005AAQ. Buenos Aires, Argentina | +54 11 4313-3079| [email protected]

Atención: lun a  vie 10 a 18 hs.  |                                                                                                                                          Seguinos en  Facebook instagram twitter 

© Fundacion Hampatu, Todos los derechos reservados. Web Creada por Cumulos.co