2021 - AstroFormas, curso de astrología vivencial. [Curso anual]
Herramienta de auto conocimiento a través de la enseñanza astrológica. Modalidad online, clases en vivo.

astroformas

 

AstroFormas es un curso de astrología vivencial con el que queremos brindarte una herramienta de auto conocimiento a través de la enseñanza astrológica, promoviendo la auto indagación, el crecimiento personal y una mejor relación con tu entorno. 

 

:: Ver programa

:: Datos del curso

 


 

:: SOBRE EL CURSO

 

A cargo de Mónica Carral

 

El curso está diseñado en base a dos líneas de trabajo: brindar al participante material teórico y apelar a su experiencia sensible para llegar a la comprensión del tema astrológico. El contacto con sus sensaciones, imágenes internas y vivencias personales son complemento del marco teórico para captar las cualidades planetarias y zodiacales.

 

La entrega del material teórico se realiza a partir de visualizaciones guiadas, especialmente diseñadas para cada signo y planeta. El aprendizaje se completa con prácticas que apuntan desde lo creativo a enriquecer vivencialmente la teoría. Juegos, escritos, imágenes, construcciones y dibujos facilitan el aprendizaje al ver “materializada” la energía.

 

Tanto la experiencia personal como didáctica de Mónica señalan que el aprendizaje de la astrología produce profundas transformaciones en las vidas de quienes se acercan a su fuente. Aparece una nueva mirada que conecta lo interno y personal con lo externo y público. Cambia radicalmente el sistema de pensamiento.

 

Este curso contempla el acompañamiento de estos cambios a la vez que promueve en los participantes la auto indagación y el crecimiento personal en medio de un respetuoso intercambio de experiencias. La característica vivencial del curso se refleja también en su modalidad de “clases en vivo” a diferencia de los cursos grabados que se ofrecen online. Aquí el feedback con el docente y el resto del grupo da lugar a preguntas y compartir experiencias.



 

:: PROGRAMA

 

Primer año. Nivel 1

 

  • Introducción general y reconocimiento de la energía grupal a partir delas Cartas Natales de los participantes, de la docente y del propio curso

 

En este primer encuentro sentaremos las bases de la modalidad vivencial que tendrá el curso. Cada participante recibirá su Carta Natal para presentarse desde su perfil energético el cual sumado a la del docente y a la del propio curso nos dará el perfil que tendrá esta experiencia para todos nosotros.

 

De este modo comenzaremos a transitar por la senda del pensamiento analógico que enhebra distintas manifestaciones y relaciona distintos niveles de la realidad experimentando así la diferencia con nuestro habitual pensamiento analítico que fragmenta la realidad y tiene dificultades para percibir totalidades.

 

Este es uno de los regalos que nos brinda la Astrología: aprender a ver en cada manifestación de la vida su correspondencia en el Cielo y la íntima relación entre nuestro mundo interno y la realidad que nos rodea.

 

Sera también un modo de explicitar la modalidad vivencial del curso, donde cada uno decidirá su nivel de participación en el intercambio de las experiencias.


 

  • Los doce signos


    Son las diferentes modalidades que toma la energía según su nivel vibratorio. A su vez estos se organizan en seis modalidades que definen sus extremos polares y complementarios. Abordaremos cada uno de ellos desde el aspecto teórico, práctico y vivencial. 


    • Los planetas


      Se consideran las fuerzas básicas de la vida, las herramientas que utilizamos para vivir, así como la base de nuestra misma sustancia. Estas fuerzas planetarias toman distintas formas, dependiendo de su ubicación en el zodíaco y de la manera en que se relacionan entre ellas.

       

       

      + La entrega del material teórico de los doce signos y los planetas se realiza a partir de visualizaciones guiadas especialmente diseñadas para cada tema según corresponda. Estas visualizaciones aportan imágenes y sensaciones para captar sus cualidades y llegar así a la comprensión del tema desde la vivencia personal.

      El aprendizaje se completa con trabajos prácticos que incluyen construcciones y dibujos.

       

      Las Doce Lunas


      Un recorrido por el factor que nos condiciona desde el inconsciente y define nuestros modos de sentir y nuestras emociones.

       

      • Cierre del ciclo


        Cada alumno presentará al finalizar el nivel, un trabajo individual que le permitirá hacer síntesis sobre las temáticas estudiadas y será invitado a utilizar para ello una modalidad que despliegue su propia creatividad.


         

        Segundo año. Nivel 2

         

        • Las Casas
        • Los Ascendentes
        • Los aspectos
        • Ciclos Planetarios
        • Sinastrías y Revolución Solar
        • Introducción al cálculo y a la interpretación.

         

        Estos temas se aplican a Cartas Natales de personajes famosos y se relacionan con las de los participantes. Cada alumno presentará al finalizar el nivel un trabajo individual sobre la Carta Natal de un personaje famoso a elección, aplicando a la misma, las temáticas estudiadas.

         

        Tercer nivel o Posgrado


        Para aquellos que, más allá de considerar a la Astrología como una herramienta de auto-conocimiento, estén interesados en dedicarse a la consulta astrológica.

        Se trabajara a modo de laboratorio sobre las Cartas Natales que los participantes estén interesados en investigar.  

        Se abordaran los posibles caminos para la actividad del astrólogo,  las modalidades de la entrevista con vistas a que cada uno descubra su modo singular, de realizar una lectura.

         



         

        :: DATOS DEL CURSO

         

        Inicio: 11 de Marzo

        Horario: Jueves de 19 a 21:30hs (hora de Argentina)

        Duración: 9 meses

        Modalidad: online, clases en vivo por Zoom. 

          Arancel: matrícula ($700) + 9 cuotas de $3900



             

            :: RESERVÁ TU LUGAR

             

            1. Elegí tu medio de pago

             
            2. Envía el comprobante de pago a [email protected]


            3. Terminá tu inscripción completando ESTE formulario

             

            3 y 6 cuotas sin interés con todas las tarjetas nacionales


            transferenciamercadopagopaypal
             Transferencia BancariaMercadopago  Paypal
             Matrícula ($700) + 1era cuota de $3900 
            $4600 ARS$4600 ARS62 USD
            comprarcomprar

            comprar

            A tener en cuenta: La apertura de los cursos depende de un mínimo de inscriptos. Los pagos realizados no tienen devolución en ninguna circunstancia, únicamente cuando el curso no logra completar el cupo mínimo y no se abre.

             

            Ruth
            ¿
            Qué hacemos con tu cuota? 
            Somos una organización sin fines de lucro.

            Lo recaudado va 100% destinado a la educación profesional, ambiental y emocional, de personas socialmente vulnerables. 


            #ElegíConsciente
            +Conocé amareser

             


             

            :: Sobre Mónica Carral

             

            mónica

            Cuando un consultante me pide una entrevista para la lectura de su Carta Natal yo sé que esa instancia viene cargada con una alta cuota de emoción. Lógicamente, si consulta por un tema de salud, relaciones familiares, laborales o de patrimonio, lo emocional tiene muchísimo peso. Por otro lado, si bien todos sabemos que “energía es una fuerza o capacidad deacción” cuando me tengo que referir a “su” energía reflejada en la Carta Natal, se, que sus emociones podrían distorsionar la interpretación. Esto se debe tanto a la dificultad para ponerle palabras a algo tan sutil como la energía, como por la carga emocional, natural del consultante. Diseñe AstroFormas para superar estas dificultades.

             

            Dibujar, construir o modelar es hacer visible, tangible y observable la energía y nos permite reflexionar sobre ella. Frente a nuestras creaciones nos podemos preguntar:¿Dónde está esto dentro de mí?¿Qué significa? La semilla de AstroFormas fue plantada en 1994, en la escuela de mi hijo Leo. Creamos con otra mamá un taller de expresión artística donde con material dedescarte y buena lectura los niños se expresaban. A la lectura de un cuento le seguía la construcción de un objeto o escena con el cual se hubieran identificado. Cada uno armaba el suyo y luego todos podían hacer uso de ese espacio yrecrearlo. La observación y el registro de todo el proceso nos permitió detectar cualidades, dificultades y conflictos que luego facilitamos a padres y maestras.

             

            En el 2000 empecé a utilizar como apertura de la consulta de la Carta Natal, una técnica gráfica. Ofrecía una hoja, lápices, marcadores y crayones y animaba al consultante para que se exprese libremente. Su grafismo, el uso espacial de la hoja, la elección del color y el material, me daban una primera pista sobre la energía del consultante. La lectura simbólica permitía a veces, descubrir los antecedentes del estado actual y viejos recuerdos podían ser traídos a la superficie. Alrededor del 2007 sintetice en AstroFormas esas experiencias y pase de las dos dimensiones del plano a sumarle altura. El objeto permitía leer en el espacio y aportaba profundidad al trabajo.

             

            Esta síntesis fue el resultado de mi paso por la Facultad de Arquitectura, el taller de escenografía del arquitecto Gastón Breyer, mi formación en Arteterapia con LilaSchallman, mi experiencia laboral como arquitecta- escenógrafa y mi formación como astróloga en Casa XI.

             

             


             

            Contacto e inscripciones



            Whatsapp +54 911 4313-3079

             

            ¿Por qué Hampatu?

            Hampatu es una palabra de origen andino que significa sapo o rana.

            Voceros de la Pachamama, anunciadores de las lluvias, simbolizan la fertilidad, la renovación, el renacimiento, las transiciones y las oportunidades.

            Newsletter

            Completá los campos del formulario y recibí las novedades de Fundación Hampatu.




            Proyecto Amareser

            Centro completamente gratuito de formación profesional y empoderamiento personal para personas en situación de vulnerabilidad social

            >más info<

            Fundación Hampatu

            [arte + ecología + espiritualidad + evolución]

            Florida 835 3ºpiso. C1005AAQ. Buenos Aires, Argentina | +54 11 4313-3079| 

             Whatsapp: +54 911 43133079 [email protected]

            Atención: lun a  vie 10 a 20 hs.                                                                                                              Seguinos en  Facebook instagram twitter 

            © Fundacion Hampatu, Todos los derechos reservados. Web Creada por Cumulos.co