Ashtanga Yoga
Yoga Dinámico

Ashtanga Yoga en Microcentro.

Martes y Jueves

De 19 a 20:15

Flyer Ashtanga

> Reservar clase de prueba gratis

Si buscás una práctica dinámica al terminar la jornada laboral este estilo es ideal para vos.

_____

Sobre Ashtanga Vinyasa Yoga

Ashtanga Vinyasa es un estilo de yoga dinámico, en el que los movimientos se sincronizan con el ritmo respiratorio. A través de cada movimiento se van enlazando cada una de las posturas, o asanas, de la práctica. De ahí la cualidad de vinyasa.

Es recomendado para quienes les gusta una práctica estructurada y energética, ya que consiste en series específicas de asanas especialmente secuenciadas.

En la práctica estaremos trabajando sobre la serie I, llamada Yoga Chikitsa, la cual desintoxica el cuerpo físico, alinea la columna vertebral y purifica el cuerpo. Incluye todos los tipos de movimientos de columna, promoviendo flexibilidad y fortaleza en todas las extremidades, los músculos que sostienen la columna y el abdomen; lo cual se desarrolla progresivamente con el tiempo y la constancia.

Además del sistema de vinyasa, será importante ejercitar durante la práctica:

· Ujjayi pranayama, o respiración “victoriosa”, que consiste en respirar por nariz cerrando parcialmente la glotis, con lo cual se hacen más lentas la entrada y salida del aire, generándose un sonido característico por la fricción del aire contra la glotis, similiar al sonido lejano del mar. Este tipo de respiración proporciona una profunda sensación de relajación y gran tranquilidad mental, induciendo a los estados de interiorización, concentración y meditación.

· Bandhas, llaves o cierres energéticos, comprenden la contracción sostenida de ciertos grupos musculares en partes específicas del cuerpo. Esto tiene la función de canalizar la energía vital o prana, hacia el canal central, sushumna nadi, ubicado a lo largo de la columna vertebral, intensificando la actividad de los chakras y ayudando así a disolver los nudos psíquicos.

· Drishtis, que consisten en sostener la mirada en un punto fijo a lo largo de cada postura, buscando favorecer la concentración e inducir a la meditación.

Beneficios del Ashtanga Vinyasa

Desde el primer día de práctica podemos sentir como la práctica de asanas influye en nuestro sistema nervioso, en nuestra fuerza mental y en nuestro estado de consciencia. Poco a poco vamos adquiriendo un estado de paz interior no experimentado anteriormente.

A nivel físico, la práctica de vinyasa acelera el ritmo cardíaco, contribuyendo a la salud cardiovascular. Promueve el incremento de la percepción del flujo y movimiento del cuerpo, respetando los propios tiempos y ritmos. Esto conduce a mejorar y regular el metabolismo y los niveles de ansiedad, aliviando el estrés y liberando energía.

Otro de los tesoros de esta disciplina es que, a través de la práctica física, nos permite tomar consciencia de nuestros procesos mentales y bloqueos emocionales. A partir de la observación desapegada, sin juicio, es que aprendemos a aceptarnos, respetarnos y sanarnos a nosotros mismos.

Recomendaciones para una práctica cómoda y efectiva

Vení con ropa liviana y no muy ancha, para poder moverte con libertad.

En los posible, iniciá la práctica con la digestión hecha, evitando consumir alimentos sólidos durante las 2 hs. previas.

Es importante mantener informado al profesor sobre cualquier dolencia o malestar antes de comenzar cada práctica, a fin de respetar los procesos corporales.

Tratá de no usar collares, anillos, pulseras, ni relojes, para facilitar la circulación de la energía.

Si sabes que transpirás mucho, trae una toalla de mano para secar el sudor.

Si sos mujer es recomendable que los tres primeros días de menstruación evites practicar posturas invertidas.

Sobre Jimena Calvo

Jimena- Instructora de Ashtanga Vinyasa Yoga, formada en el centro de yoga Valletierra con la instructora Fernanda Miralles (2014).
- Seminario Intensivo de especialización en Vinyasa Yoga (Valletierra, instructora Fernanda Miralles, 2015).
- Instructora de Yogaterapia con enfoque ayurvédico (RYS 200 H), en Abhijna School of Yoga and Meditation (Varkala, India, 2017).
- Prácticando Ashtanga y Vinyasa Yoga desde 2011 con diferentes instructores .
- Enseñando yoga desde 2014 en distintos institutos y de manera privada.

Otras formaciones y prácticas profesionales:
- Técnica en Gastronomía (Instituto Argentino de Gastronomía, 2010).
- Astróloga (Casa XI, 2013).
- Masaje Shantala (Fundación de Salud AYURVEDA PREMA, 2015).
- Tarot (Tarotista y astrólogo Sergio Barreiro, 2016).