Proyecto AmareSer
Amareser es nuestro centro completamente gratuito de formación profesional, desarrollo integral humano y empoderamiento del Ser, para personas en situación de vulnerabilidad social.

Brindamos formación en oficios

Las capacitaciones son personalizadas (alrededor de 16 alumnos por clase) y están dictadas por profesionales de excelente nivel.

El trabajo dignifica. Aprender un oficio con miras a tener una herramienta de trabajo.

Recibimos a jóvenes y adultos que llegan de diferentes barrios de Buenos Aires, aprovechando la ubicación estratégica de la escuela, en Florida y Av.Córdoba.

El mayor porcentaje de nuestra población es de habitantes de Villa 31, por la cercanía de la misma.

Oficios... y, sobretodo, una experiencia transformacional

Partiendo de la cosmovisión de que somos un Todo, un Uno completo e inseparable en interconexión e interdependencia, brindamos, a través de este programa, un vehículo para el desarrollo holísitico e integral de las personas y del mundo que queremos ser. Promovemos así el bienestar físico, mental y espiritual de cada uno y de esta manera, de su entorno y de la sociedad.

Nuestra misión es que el paso por AmareSer vaya mucho más allá de solo aprender un oficio, que ya de por sí es una meta valiosa, por eso ofrecemos un programa transformacional que busca la promoción del ser humano a través de la formación.

Promovemos la búsqueda de la conciencia de sí mismos que brinda la autonomía interior de saberse dueños y arquitectos de su propia vida, a la vez de poder aceptar las circunstancias que no pueden cambiar, promoviendo paz y libertad.

AmareSer incluye en su formación integral

Formación profesional , económica, educación integral socioambiental, comunitaria, emocional, espiritual, hábitos saludables, creatividad y desarrollo de los talentos y del potencial humano.

Cada alumno es sagrado y tiene todo el valor y potencial per sé para ser y hacer lo que se proponga. Nosotros sólo nos ofrecemos como una herramienta para que pueda descubrir, fortalecer y manifestar ese potencial, su sabiduría interna, alcanzando su autonomía.

Nuestra formación se basa en...

El autoconocimiento -  la confianza en uno mismo   - la conciencia holística.

¿Qué buscamos que signifique la experiencia AmareSer?

Un espacio para conocerse a uno mismo, sanarse, sentirse acompañado y contenido. Un lugar para hacer vínculos fraternales, despertar la creatividad y para permitirse ser la mejor versión de uno mismo

Buscamos promover valores para co-crear un mundo más justo, sostenible y feliz.

¿Y la sostenibilidad?

Un ser humano sano y consciente emocional y espiritualmente es un ser conectado y respetuoso consigo mismo, los otros y el medioambiente que habitamos. Por eso creemos que un programa educacional como AmareSer es sumamente importante y urgente para el nuevo mundo que necesitamos, y que este tipo de educación debe ser accesible y equitativa para todxs.

A los tres pilares de la sostenibilidad (social - ambiental - económico) le sumamos otro, pero que hace de base a los anteriores: LA CONCIENCIA (o espiritualidad en un sentido amplio y no religioso.)}

Entonces, ¿qué aprenden los alumnos en AmareSer?

Los alumnos pueden elegir capacitarse en uno de los diferentes talleres que ofrecemos:

Carteras, Zapatos, Indumentaria, Lencería, Maquillaje profesional + Belleza integral, Masajes Profesionales o Peluquería.

Y, tanto en sus clases de oficios como en como en múltiples actividades que forman parte del programa los alumnos aprenden sobre:

tabla contenidos amareSer

_________________________________________

Formación inclusiva y accesible para todxs. Que todxs tengan oportunidad.

Sé parte de la comunidad AmareSer

¿Cónocés alguna persona en situación vulnerable y sentís que le puede venir bien ser parte de este programa?

¿Te gustaría brindar algún taller?

¿Tienes alguna donación en especies?

¿Te interesa ser voluntario?

¿Querés hacer un aporte económico?

Escribinos a [email protected]