Formación Integral en Alquimia Vegetal
Introducción a los procedimientos de la Tradición Alquímica, sus praxis meditacionales y sacramentales, su estudio y elaboración en laboratorio.

NIVEL 1: Curso intensivo de verano Febrero/Marzo 2018:

Jueves 18 a 22 hs

9 encuentros semanales

Inicia 1 de Febrero y finaliza 29 de Marzo

Inversión: $600 por encuentro.

Formación Integral en Alquimia Vegetal 2017

Taller a cargo de Julio Azcoaga

¿De qué trata?

En este curso iremos de la Fitomedicina a la Alquimia, aprendiendo a lo largo del curso las 7 operaciones básicas de laboratorio: destilación, tinturación, calcinación, cristalización, fermentación, sublimación y elixiración.
Trabajaremos en profundidad con un protocolo que combina depuraciones con plantas medicinales, tinturas vegetales (y del reino de las abejas, esencias de polen, miel), sales remineralizantes, prácticas de autoconocimiento y astrología.

El objetivo es potenciar un trabajo interno de purificación y transformación, y a la vez practicar y descubrir la función espiritual de las principales técnicas del trabajo de laboratorio: tinturación, calcinación en caldero y en horno, extracción de sales vegetales, cristalizaciones sensibles, fermentación, destilación de aceites esenciales, con el fin de producir tinturas y elixires a medida del trabajo interior que cada uno deba emprender.

Con este fin, estudiaremos la filosofía y las simbologías sagradas que sustentan las operatorias del Arte alquímico.

Nuestro abordaje es promover la investigación grupal de diversas hierbas medicinales a partir de un protocolo que abarca la parte de Fitoterapia, Astrología y Espagiria, estudiando las propiedades terapéuticas de las medicinas alquímicas y los ritmos y ciclos involucrados en su confección.

Trabajaremos las cartas natales de cada integrante y se realizarán 6 trabajos que se irán distribuyendo a lo largo del curso:
1) Tintura solar, propia de cada integrante.
2) Las 7 tinturas planetarias
3) Esencia de 8 plantas solares
4) Tintura de Polen y Esencia de Miel
5) Sales vegetales remineralizantes
6) Elixires vía Tinturas, Esencias y Aceites esenciales.

Operaremos con los ritmos y fuerzas involucradas en el trabajo de la Alquimia de los 5 Elementos y los procesos de quintaesencialización, que llevan a la creación de un Elixir.
Se entregarán módulos en pdf y un vasto abanico bibliográfico.

No se necesitan conocimientos previos.

Para reservar tu vacante te solicitaremos depositar el pago del 50 % del valor del primer mes.

¿A quien va dirigido?

Amantes de las plantas, artistas, horticultores biodinámicos, fitoterapeutas, perfumistas, destiladores, enólogos, médicos antroposóficos, homeópatas, astrólogos, hermetistas, apicultores, sanadores…

No se requiere de experiencia previa.

“Que el laboratorio devenga un oratorio”

Rudolf Steiner

Sobre Julio Azcoaga

Egresado de la carrera de Sociología, UBA, investigador.

Actualmente dicta charlas y cursos sobre Alquimia y Plantas medicinales

Investigador de las Filosofías de la Naturaleza.